30 de junio de 2009

Reunión del Consejo Escolar

El día 29 de Junio tuvo lugar en el Colegio la última reunión del Consejo Escolar de este curso 08/09.
El equipo directivo nos ha hecho saber la conveniencia de la actuación de nuestra asociación en la petición complementaria que ellos también van a realizar a la Concejalía de Cultura y Educación de La Zubia y a la Delegada de Educación de Granada , para que se lleguen a solucionar con eficacia, los problemas con los que nos encontramos.
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A/A DE LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE LA ZUBIA

La Zubia 30 de junio de 2009

La ejecutiva del “Ampa El Castillo” del “CEIP E.Tierno Galván” de La Zubia desea poner en su conocimiento una serie de necesidades educativas y de mantenimiento del centro, a las que su gestión en materia de educación, debería de atender y solucionar con urgencia.
Tras el Consejo Escolar celebrado el 29 de junio, el equipo directivo nos ha hecho saber la conveniencia de la actuación de nuestra asociación en la petición complementaria que ellos también van a realizar, para que se lleguen a solucionar con eficacia, los problemas con los que nos encontramos.
A continuación exponemos las siguientes:

a. NECESIDADES EN CUANTO AL MANTENIMIENTO DEL CENTRO:

  1. El centro tiene una imagen externa deteriorada y de abandono a causa de la falta en el mantenimiento de su pintura exterior.
  2. Las puertas exteriores de hierro, tienen los marcos oxidados y deteriorados tras 22 años de uso y con precarios arreglos tras sus roturas.
  3. El suelo de las instalaciones interiores no luce tras su limpieza, por falta de pasarle una máquina pulidora. Existen zonas donde se podía mejorar el resultado del trabajo de las limpiadoras.
  4. Cumplimiento del arreglo del patio de infantil para su uso el 10 de septiembre.

b. NECESIDADES EDUCATIVAS:

  1. El alumnado y toda la comunidad educativa necesitan de la labor de la monitora del Ayuntamiento encargada del “Proyecto de Animación a la lectura con el Ratón Federico”, pues este año se ha comprobado el descenso del número de lectores.
  2. Mantenimiento de la monitora de Apoyo en Infantil 3 años.
  3. Mantenimiento de la agenda escolar para el próximo curso 2009/10.
  4. Contemplar la posibilidad de ampliar el horario del Centro de Día del Menor del Ayuntamiento de La Zubia a turno de día, para así tener más controlado al alumnado expulsado. Las buenas iniciativas no se debieran de modificar.

Esperamos respuesta y resolución lo antes posible.
Sin más asuntos que tratar, agradecerle de antemano su colaboración.
Se despide atentamente:

EJECUTIVA DEL AMPA EL CASTILLO.
LA PRESIDENTA:
Fdo.: Mª Fernanda Medina López



A/A DE LA SRA. DELEGADA DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE GRANADA: Dª ANA GÁMEZ TAPIAS.

El Ampa El Castillo del CEIP Enrique Tierno Galván de La Zubia desea mostrar su preocupación por la falta de atención a las necesidades educativas y de infraestructuras que llevamos sufriendo este año y que se van a agravar par el próximo curso si ustedes no ponen de su parte para solucionarlas.

El 8 de noviembre de 2008, la ejecutiva del Ampa El Castillo le entregó en la reunión primera de FAPA ALHAMBRA un escrito donde se le manifestaba toda nuestra problemática y estamos aún en fechas de fin de curso esperando su contestación.
Es por ello que le volvemos a entregar dicho documento en anexo adjunto.

Tras el Consejo Escolar celebrado el 29 de junio, el equipo directivo nos ha hecho saber la conveniencia de la actuación de nuestra asociación en la petición complementaria que ellos también van a realizar, para que se lleguen a solucionar con eficacia, los problemas con los que nos encontramos.

A continuación exponemos los problemas que requieren de solución urgente:

PROBLEMÁTICA EN INFRAESTRUCTURAS

  1. Cumplimiento de la construcción del nuevo aulario de Infantil, cuya adjudicación tenía que estar resuelta desde marzo de 2009 y aún no ha entrado una pala excavadora en los terrenos donde se van a construir dichas instalaciones.
    Exigimos su ejecución inmediata debido al aumento de dos unidades más en la escolarización, puesto que si no se cumple, el 10 de septiembre no existirá espacio físico para ubicar a este alumnado y no podrán comenzar sus clases con normalidad.
    Solicitamos su dotación completa.
  2. Solicitamos la urbanización adecuada de la entrada de acceso al centro puesto que está de tierra y se convierte en barrizal y suelo inseguro en la etapa de invierno.
  3. Necesitamos en ese aulario de Infantil de un espacio físico para que se pueda trabajar la Psicomotricidad.
  4. Es imprescindible un gimnasio para poder dar las clases de Educación Física sin sufrir las inclemencias del tiempo.

PROBLEMÁTICAS EDUCATIVAS:

  1. El centro necesita de una nueva reposición de material para el Programa de Ayuda y Atención a las familias.
    Llevamos seis años completos con el mismo material y sería necesario reponer al 100% todo el conjunto.
  2. En cuanto a Recursos Humanos:
    2.1. Este año la cobertura de bajas ha sido insuficiente y se ha complicado por falta de profesorado de apoyo. El cupo 13 no justifica el desamparo y la falta de atención de las necesidades planteadas por el equipo directivo con la suficiente antelación. El alumnado ha sufrido estas circunstancias que han provocado la bajada de nivel educativo. Esto no se puede consentir en una escuela pública de calidad.
    2.2. Solicitamos una plaza única y no compartida de logopeda y orientador. No es suficiente cubrir las necesidades que presenta el alumnado de infantil, puesto que la visita de un día del orientador se formaliza para atender sólo a primaria, y pensamos que es la etapa de 0-6 años donde haría falta hacer más hincapié en las deficiencias que se presenten.
    2.3. Necesitamos de personal especialista en Infantil: Inglés, Música, Informática, Psicomotricidad cuya normativa se está incumpliendo por la falta de dotación de personal de la Delegación de Educación.

Esperamos la máxima colaboración por su parte y la eficaz respuesta ante este escrito de necesidades.

Sin más asuntos que tratar. Se despide atentamente:

EJECUTIVA DEL AMPA EL CASTILLO DE LA ZUBIA
PRESIDENTA
Fdo.: Mª Fernanda Medina López

3 comentarios:

  1. Buenos días, soy Lola:

    Siento mucho que por motivos de trabajo no pudiera asistir a la última reunión del Consejo Escolar del curso. Me gustaría haber apoyado toda las necesidades que en realidad se solicitan por escrito, pero he echado en falta por la que llevo luchando (creo que individualmente) los tres años que lleva mi hijo de curso.
    Llevo solicitando y en una de las reuniones del Ampa lo comenté y María Fernanda tomó nota de ello un profesor/a de ETICA, sé que somos minoritari@s l@s padres/madres que tomamos la decisión de que nuestr@s hij@s no impartan la asignatura de religión, por tanto, que nos dan otras opciones y elegimos ética, necesitamos que ese tiempo se imparta tal asignatura con el personal cualificado.
    Ya veo que dentro de las necesidades educativas ni se ha planteado y a mi me sigue suponiendo un problema y creo que es un tema un tanto inconstitucional ya que entramos tod@s por el aro de la religión o nos quedamos al margen teniendo a los niñ@s en ese tiempo ocupados en otras tareas.
    Reivindico mi derecho a la asignatura de Etica y me gustaría tener el apoyo de tod@s aquell@s que no queremos la asignatura de religión y también el apoyo de aquell@s que sí desean que sus hij@s impartan religión, pero estén de acuerdo con el derecho a la libertad de elección de los demás.

    Un saludo Lola Recuero

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  2. Contestación a la petición de Lola Recuero:
    En el Consejo Escolar de ayer,desde el Ampa si se comentó esa necesidad. Concretamente la expuso Luz.Pero no existe tal figura en la actualidad, aunque debiera. Es por ello que cada maestro elige las tareas que cree convenientes para impartir la asignatura de Alternativa a la Religión. No existe material específico de Infantil o Primaria para impartir ese área, ni tampoco un profesional especialista.Pero te recuerdo que en el escrito a la Delegada de Educación enviado en fecha 8 de noviembre se le expuso esa necesidad. Así que depende de la Administración el responderte o no. El Ampa ha hecho todo lo que estaba en su mano para conseguirlo.

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  3. Contestación a Lola:
    Esa fue la información que se nos dió en la reunión por parte del equipo directivo. Ojalá cada maestro impartiera Educación en valores o alguna temática relacionada con la Etica, pero creo que depende del profesional. De todas formas el Ampa seguirá apoyando tu demanda hasta que se consiga una Alternativa a la Religión normalizada.
    Te deseamos un buen verano. Te esperamos en septiembre. Un abrazo. La ejecutiva del AMPA El Castillo. Presidenta: Mª Fernanda Medina López.

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Gracias.
AMPA EL CASTILLO