20 de mayo de 2009

UNIFORME ESCOLAR

UNIFORME ESCOLAR VOLUNTARIO


A todos los padres /madres del CEIP E.Tierno Galván:

Queremos agradecer el apoyo y confianza puesta en nosotros en este curso escolar 2008/2009 referente al uniforme escolar; y animaros a todos/as a seguir uniformando a nuestros hijos/as por todas las ventajas que ello conlleva.

Así mismo, les informamos que debido a los múltiples problemas surgidos y mal subsanados con la marca FIVE, como son retrasos abusivos tanto en la fabricación, y en la entrega de las prendas desde el inicio de la firma del convenio de colaboración, totalmente ajenos a la tienda de distribución. Hemos decidido remediar el problema cambiando la empresa, siendo la factoría de Deportes Record K2 los encargados desde hoy de la manufactura exclusiva de los mismos.

Pretendemos que las prendas estén disponibles en la tienda Modas Conchi, sita en Cl Pablo Iglesias, 12, a primeros de Julio para evitar la masificación de los padres en Septiembre.

Por todo ello, para prevenir problemas de retraso en la fabricación de las prendas al inicio del próximo curso escolar, os enviamos un solicitud de reserva para los que estén interesados en comprar el uniforme, o parte del mismo. La solicitud se debe de entregar rellena directamente en la tienda, en el plazo más breve posible. Así garantizamos que la producción sea suficiente y no haya retrasos al comienzo del próximo curso escolar 2009/2010.

Agradecemos de antemano vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Comisión de Uniforme Escolar:
Sandra Ruiz Rodelas y Mª Fernanda Medina López

..............

Imprimir Solicitud

9 comentarios:

  1. Quisisera hacer una reflexión de las ventajas e inconvenientes del uso de uniforme escolar. Desde luego son mayores la ventajas que los incovenientes.
    1-A partir de los 14 años, o quizás antes, los jóvenes expresan su personalidad y sentimientos a través de la ropa que llevan y tienen todo el derecho del mundo a tomar decisiones personales.
    2-Se evitan las odiosas comparaciones. Al tapar las diferencias sociales entre los alumnos, favorece la unión entre ellos.
    3-Se reducen el consumismo y las distracciones (ropa de marca, ir a la moda, etc.)
    4-Se ahorra, hay menos gasto de ropa. Si se compra el uniforme olgado puede durar hasta dos años.
    5-Se evitan conflictos entre padres e hijos, agilizando la rutina matutina de las familias. Se ahorran tener que elegir cada día la ropa. "¿Qué me pongo?"
    6-En las salidas extraescolares es fácil controlar e identificar al alumnado del mismo centro escolar.

    Hay IES donde nadie se atreve a explicar a los alumnos cúal es la vestimenta decorosa, por temor a que lo tanchen de "facha", se ve de todo un poco, pero predomina la exhibición de tangas, marcas de calzoncillos, pantalones con los bajos arrastrados por el suelo, chancletas playeras y wambas de marca con los cordones arrastrados...Si la vestimenta expresa la personalidad, ésta deja bastante que desear...

    Simplemente reflexiones de una madre.

    ResponderEliminar
  2. A diferencia de las reflexiones y opiniones personasles cada una de las madres y padres encontrarmos una opinión diferente sobre el uniforme escolar. Desde luego más inconvenientes que ventajas.
    Las decisiones personas se toman desde que el niñ@ tiene sus gustos y sus preferencias y opino que hay que dejarles elegir.
    Las comparaciones existen con o sin uniforme, unas deportivas, unas mochilas, unos pendientes, un reloj..., nada de los complementos y detalles se uniforman para que todos lleven las mismas marcas y modelos, por tanto, siempre habrá diferencias, cuando no empiezan a comparar el coche que tiene "mi papá" o "donde voy de vacaciones" las clases y las diferencias siempre han existido y están muy bien, sólo hay que educar en la diferencia y saber aceptar donde te encuentras y en que situación familiar.
    En mi caso se reducen todo tipo de consumismo ya que en mi familia se aprovecha ropa de unos a otros, entre hijos, sobrinos y amigos, la mentalidad del reciclado y del aprovechamiento es otra de las causas de educación, por tanto, el ahorro es importante ya que no hay grandes gastos.
    Los conflictos del "que me pongo" es una flexibilidad entre lo sensato y la libre elección.
    No puedo plantearme que la pérdida de un niño en una salida extraercolar dependa de una identificación de uniforme, tengo más confianza en la profesionalidad de quienes dejamos en sus manos a nuestros hij@os.
    Las formas de vestir y las modas de los adolescentes entra en un criterio de gusto entre adultos (padres y madres) y la edad por la que se encuentran nuestros hij@os, en mi época era la moda "punky", yo he llevado cadenas, pelos de punta y de colores, maquillajes extravagantes y puedo estar muy orgullosa de que si esa moda formó mi personalidad no ha dejado nada que desear...
    Dejemos libertad de expresión y elección a nuestro futuro, con una educación de respeto, diversidad y saber estar, todo será más fácil.
    Una madre muy orgullosa de su adolescencia y sus experiencias...

    ResponderEliminar
  3. Mis padres me enseñaron que mentir no estaba bien.El apoyo que ha recibido el uniforme en nuestro colegio ha sido mínimo. Hay clases enteras que no lo llevan.
    Rogaría que la información fuese objetiva.
    Estoy completamente de acuerdo con las conclusiones del anónimo anterior, personalmente ,prefiero a una hija con rastas que respete, a una hija cuya apariencia sea socialmente "correcta" que no lo haga.

    ResponderEliminar
  4. ¿Quién ha dicho que llevar Uniforme sea vertir socialmente correcto?...pienso que es una reflexión sin argumentos. En el momento en que se está poniendo en tela de juicio el Uniforme, no se está respetando la libertad de ir como se quiera, en el momento en que se explican las ventajas, ya se están criticando.
    ¿quién critica más, el que acepta el Uniforme o el que está en contra?...
    Hay comunidades autonómicas que están subvencionando el Uniforme en los colegios públicos, ¿porqué?... ¿alguna ventaja tendrá?... No hay más que observar que alumnos de distintas etnias, clases sociales y demás llevan uniforme y no les afecta a la personalidad.
    Creo que no se miente en cuanto al apoyo del Uniforme, ya que niños que lo usaban al comienzo de curso ahora no lo usan. El Uniforme se entiende como tal, como la ropa para ir al colegio, al igual que las enfermeras llevan su uniforme, los policias el suyo y demás oficios, es igual. Hay madres que deciden cuando quieren o no uniformar a sus hijos, pero que hay muchos uniformes comprados y la gente no los usa y que el apoyo en este colegio no hay sido de masas es una verdad.
    También hay gente que piensa que pondrían el Uniforme a sus hijos si todo el colegio lo usara, luego están a favor, no en contra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No se está criticando a quien quiera poner uniforme, en absoluto, hay viene la libertad de elección y la diversidad, se está criticando la no objetividad a la hora de informar sobre el uniforme intentando influenciar sobre la participación (ha sido nula) y las ventajas (yo no las encuentro), si se tiene que dar información sobre el uniforme para donde adquirirlo o el precio que tienen las diferentes prendas, se da y está muy bien para quien esté interesado, pero fuera las opiniones personas, para eso están los comentarios que son muy valorables todas las diferentes opiniones. Yo llevo a mi hijo a un colegio público porque entre otras muchas cosas con las que estoy de acuerdo una de ellas es que no obligan a un uniforme, por tanto, si es voluntario no hay porque buscar la igualdad entre unas etnias, clases sociales, diferencias... estoy a favor de esas diferencias y que mi hijo valore y vea que todos somos diferentes, pero a la vez todos especiales con los mismos derechos y obligaciones, quiero que valore las diferentes culturas, religiones, vestimentas, la alimentación... es hay donde yo personalmente encuentro la ventaja de no ser todos iguales con respecto a un uniforme, porque por dentro un musulman seguirá siendo musulman vestido de rojo o verde y él se identifica con una ropa a sus ideas me parece estupendo...
    Los policias, enfermeras y demás profesiones uniformadas han sido las personas adultas y con las ideas bien definidas quienes han elegido que profesión ejercer y respetar que así tienen que vestir mientras estén en su horario laboral, un niño no tiene nada definido está en un colegio prepararándose para tener opción a elegir más adelante quiero dejar a mi hijo ahora y mucho más adelante que siga su propia elección.
    Además estos comentarios no son críticas son enriquecedores en diferenes opiniones.
    Otro saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué siempre tenemos que movernos en masas? ¿Por qué no nos movemos con nuestra propias ideas aunque la mayoría sea diferente?
    Que es eso de yo le pondría el uniforme si todo el colegio lo llevara. Estoy o no estoy de acuerdo, lo llevo o no lo llevo, pero porque si la mayoría lo lleva. ¿Por qué nos tenemos de dirigir por ventajas o inconvenientes si se subvencionan o no las cosas? ¿Quién mueve muchas veces los intereses? Que una comunidad subvencione o no un uniforme no tiene que ver con mis ideas y mis principios, a quien quiera uniforme y se lo subvencione ¡estupendo! más económico le sale, pero aunque la Comunidad de Andalucía subvencionase el uniforme yo no lo aceptaría, no tengo que ser partidaría con la opinión de unos políticos que a mi opinión tendría que discutir otras prioridades de subvención, no las de un uniforme. ¿Habrá otro tipo de intereses ocultos?
    Seamos consecuentes y luchemos por nuestros intereses no por el que dirán si los demás van en contra...
    Más saludos...

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola a todos/as! Soy Toñi Quiñones y me alegra que utiliceis este medio para poder expresar lo que pensais. Os invito a uniros al grupo del Ampa El Catillo en Facebook y crear un foro de debate sobre este y cualquier otro tema de interés.
    Gracias a todos/as.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola a todos/as! Soy Toñi Quiñones y me alegra que utiliceis este medio para poder expresar lo que pensais. Os invito a uniros al grupo del Ampa El Catillo en Facebook y crear un foro de debate sobre este y cualquier otro tema de interés.
    Gracias a todos/as.

    ResponderEliminar
  9. Estando a favor del uniforme, me temo que este año mi hija llevara la mitad. Me explico, el año pasado lo adquirí y este año, mi hija pasa a primaria por lo que pasa de usar el pichi (infantil) a usar falda. Por "desgracia" mi hija es muy delgadita y tiene seis años, y las faldas solo se fabrican a partir de la talla 8. Que cuando yo fue a encargarla a la tienda no me pusieron problema al indicar la talla 6, y al recogerla me dijeron que la fabrica no hace talla 6, sino a partir de la 8 porque la considera un tallaje pequeño, por este motivo he tenido que devolver la prenda ya que ni arreglándola (con su correspondiente gasto económico que supone una modista, para que quede en condiciones) ya que le sobra media falda; tanto que yo quiero que vaya uniformada y tengo el resto del uniforme me veo obligada a comprar una falda similar en otro establecimiento pero de su talla. No comprendo como fábrica de uniformes decide no hacer tallas adecuadas, ya que las faldas son para niñas de 6 años,(entiendo de antemano que cada niño tiene su constitución). A pesar de todo me da pena que la imposicion del uniforme no este regulada, no sirve de nada hacer encuestas de quien si y quien no porque al final no se aclara nada, y así mas aún los niños se siente diferentes.

    ResponderEliminar

Esperamos utilicen este lugar de la manera más correcta. Quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
AMPA EL CASTILLO