2 de abril de 2009

Grupo Ampa el Castillo en Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Elliot Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard aspiraban a ser el punto de encuentro de todos los ex-alumnos de esa universidad norteamericana, pero en realidad consiguieron mucho más. Cuatro años y registra ya 1,4 millones de usuarios activos en España y más de 110 millones en todo el mundo.

Facebook se consolida como el gran competidor de Myspace, propiedad de Rupert Murdoch. Aspira a trazar el único y verdadero mapa de relaciones entre personas: las actuales y las futuras. Zuckerberg denomina a su mapa como un “gráfico social”. El portal cuenta con un listado de todos y cada uno de sus afiliados ordenados por países, provincias, pueblos y comunidades.
Y también es un buscador. En octubre de 2007, para la revista Time era el nuevo google social.

Filtros para los menores
El fundador de Facebook ha dejado muy claro que la red cuenta con controles granulares mediante los que los usuarios deciden la información que quieren o no compartir con la comunidad. Y, en el caso concreto de los menores, existen otros filtros adicionales que, por ejemplo, impiden que personas mayores de 18 años puedan contactar con menores siempre que éstos no hayan iniciado un primer contacto. Esto es una prueba, a su juicio, de que en Facebook importa mucho dar protección a sus miembros, pues además sólo de este modo se consigue aumentar el número de usuarios.
Actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica., etc.

Ampa El Castillo sigue innovando y crea un grupo en FACEBOOK este grupo nace ante la necesidad de abrir espacios nuevos y fomentar el desarrollo de nuestra comunidad educativa. Abrimos un nuevo canal de comunicación entre el AMPA y las familias mediante el cual mejorar la atención a los padres y madres de los alumnos del centro y debatir sobre temas de interés y actualidad en nuestra comunidad. El grupo está abierto para todos aquellos padres/madres, alumnos y ex-alumnos que quieran unirse a un tema, crear un debate, organizar un evento o informar de una actividad.
Nuestro grupo en Facebook se llama Ampa El Castillo

2 comentarios:

  1. ¡ENHORABUENA TOÑI! Desde aquí mis felicitaciones y total agradecimiento a Toñi Quiñones por la labor tan magnifica que hace con este blog, es precioso con un diseño cómodo, informativo, agradable.
    Toñi muchas gracias por el tiempo y las molestias que te tomas para que los demás disfrutemos y tengamos esta información tan estupenda.

    ResponderEliminar

Esperamos utilicen este lugar de la manera más correcta. Quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
AMPA EL CASTILLO