19 de marzo de 2009

19 de Marzo.Día del Padre.

Esta Asociación está formada por padres y madres de alumnos, y el Día del Padre es una ocasión especial para recordar la labor que todos los padres hacen por sus hijos sin pedir nunca nada a cambio. A los padres se les dedica un día en el año, pero ellos nos dedican todos los días. Desde aqui queremos felicitar a todos los papás que cada día ayudan, cuidan y educan a su hijos.
..
La idea de celebrar el Día del Padre surgió de Smart Dood en Washington (USA) en 1910. Lo que pretendía la señora Dood era que, a través de esta fiesta, se destacara el papel de los padres en la sociedad, en especial, el papel que jugaban los padres que debían asumir también el rol de la madre por falta de ésta. Sin embargo, esta propuesta que, en un principio se pensó, para celebrarse cada 5 de junio no tuvo mucha aceptación y cayó pronto en el olvido. Tiempo después, el señor Harri C. Meek, presidente del Club de Leones de Chichago, en Estados Unidos, siguió trabajando con esta idea y, en 1915 relanzó la idea de celebrar una festividad dedicada a los papás. Finalmente, en 1972, se estableció una fecha oficial para el Día del Padre. A partir de este momento, esta celebración extendió por el resto de contienentes. El día del padre se celebra y es recordado en todo el mundo en fechas muy distintas, en España, como en casi la mayoría de los países, ese día es el 19 de marzo, en razón de la festividad de San José, padre de Jesús.

Recuerda que la imagen paterna se construye en la mente de los niños a partir de sus cualidades. Y para que tu hijo te conozca es necesario estar con él, cuidarle y crear una relación de apego y protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos utilicen este lugar de la manera más correcta. Quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
AMPA EL CASTILLO