4 de abril de 2009

2009 Año Internacional de la Astronomía

Durante las vacaciones de Semana Santa muchos aprovecharan para viajar y disfrutar de unos días de descanso, otros harán el recorrido procesional ya que en España se celebran procesiones maravillosas y estremecedoras, casi en todas partes, sin ir más lejos en Granada. Y otra opción es realizar actividades alternativas para los que no les gustan las procesiones o la "crisis" no les permite viajar.
Toma nota:
A propuesta de Italia, el país de Galileo Galilei, la Asamblea General de la ONU ha declarado 2009 Año de la Astronomía, que celebra el 400 aniversario del uso del telescopio como instrumento astronómico por parte del genio italiano.
El objetivo del Año de la Astronomía es estimular el interés por esta especialidad y por la ciencia en general, especialmente entre los jóvenes. En 2009 se desarrollarán actividades internacionales, nacionales y locales. En muchos países se están poniendo ya en marcha organizaciones locales que prepararán actividades relacionadas con la astronomía.

Con este motivo, el Parque de las Ciencias se ha sumado a esta iniciativa con una serie de actividades que acercarán la Astronomía y la ciencia en general a públicos de todas las edades. Actividades
Cosmos. Vistas desde la nave Tierra es una exposición fotográfica Astronómica. La muestra, compuesta en un principio por más de 40 imágenes celestes, será llevada durante el 2009 por distintos centros e instituciones, como una de las principales actividades de la Sociedad Astronómica Granadina cara al Año Internacional de la Astronomía, complementada, siempre que sea posible, con conferencias y salidas de observación públicas. (Leer más)

Granada (España)
Lugar: Parque de las Ciencias (como llegar)
Fecha Inicio: Miércoles, 1 de Abril de 2009
Fecha Fin: Jueves, 30 de Abril de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos utilicen este lugar de la manera más correcta. Quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
AMPA EL CASTILLO