1 de noviembre de 2012

Castañada. Fiesta de Otoño 2012

El próximo 9 de Noviembre se celebrará en el Centro la Fiesta del Otoño "Castañada" 


Como cada año por estas fechas celebramos la famosa Catañada o Fiesta del Otoño ,aprovechando para dar a conocer a los escolares los frutos típicos de ésta estación .

Y para que ésta sea una fiesta de todos ,cada alumno/a traerá frutos como: mandarinas, nueces, almendras, membrillos, etc…(ya peladas a ser posibles)
.
Todo esto junto a las castañas asadas que proporciona el AMPA formarán parte del desayuno especial de ese día. 

Cada niño/a traerá su bebida para que el desayuno sea más completo.
.

Hasta el miércoles 07-11-2012 pueden ir depositando los frutos en la sede del AMPA (9h a 9h15) o en sus respectivas aulas.
.
Os recordamos que el plazo de inscripción de madres y padres colaboradores es hasta  el próximo día 07 de Noviembre 2012.
.
Gracias por vuestra colaboración.

2 comentarios:

  1. soy madre de un alunno bastante indignada, ya que deje de trabajar para poder colaborar y ademas poder compartir con mi hijo dichosa fiesta.¡Cuando fue mi sorpresa! en el mismo dia de tal fiesta, que me comunicaron de que no podria ver a mi hijo,puesto que la organizacion lo habia decidido asi. Quiro decir con esto que yo como madre colaboro con el ampa desde hace tiempo solo por poder ver feliz a mi hijo aunque sea un corto momento,pero visto lo visto sera la ultima vez que colabore com el ampa. Espero que tengais bastante ayuda con madres menos interesadas que yo. UN CORDIAL SALUDO DE UNA MADRE INDIGNADA.

    ResponderEliminar
  2. Querida anónima:

    Desde el AMPA comprendemos que te haya podido causar cierta desilusión el desarrollo de esta actividad; por tanto, nos gustaría dar una explicación, al modelo de organización que se llevo a cabo.

    La ACTIVIDAD DEL OTOÑO (Fiesta de la Castañada) es muy complicada de organizar ,y contamos con el hándicap de la climatología. En previsión de esta, entre la Directiva del centro y la Dirección del AMPA, se valoró que lo más cómodo para los alumnos/as era que las madres/padres llevaran los productos en bandejas a las aulas, a fin de que los niños/as no salieran al patio y nos sorprendiera la lluvia a todos, como así pasó. Esto, referente a la climatología.

    En cuanto a la ORGANIZACIÓN, el hecho de llevar las bandejas a las clases, implicaba que 50 personas, andarán por los pasillos interrumpiendo el desarrollo normal de las clases, por lo cual, no todos/as podían acceder a las aulas.

    Teníamos un listado de 50 padres/madres colaboradores de las cuales se presentaron alrededor de 40, que distribuimos por zonas de trabajo en base a los siguientes criterios:

    1.- Padres/madres que tuviesen hijos/as en infantil y primaria ocuparían los puestos en barbacoas y sede del AMPA, elaborando las bandejas de alimentos.

    2.- Estos padres y madres, no podían acceder a las aulas a ver a sus hijos/as, ya no solo por el trasiego que se tendría en los pasillos, sino porque era una norma establecida por el Centro, sobre todo desde el profesorado de Infantil.

    Por otro lado entendemos que debe haber "fiestas" en las que puedan participar los padres/madres junto a sus hijos/as, como por ejemplo: la fiesta de Navidad y fin de curso, que se realizarán en horario de tarde y en la que estarán invitados todo el colectivo del colegio (madres/padres, alumnado y profesores, esperando la participación de estos últimos con villancico o teatros navideños elaborados en las clases).

    Sentimos haber podido causar algún trastorno, pero todo esto que se está exponiendo era conocido por todas las personas que han asistido a las diferentes reuniones organizativas que se han ido teniendo después de ser convocada la primera por varías vías: Carteles en los tablones y puertas del centro, internet (facebook y blog del AMPA, desde el mismo artículo donde nos haces el comentario).

    Recibe un cordial saludo.

    EL AMPA


    ResponderEliminar

Esperamos utilicen este lugar de la manera más correcta. Quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
AMPA EL CASTILLO