24 de enero de 2011

RUEGOS DEL AMPA EL CASTILLO

A
CONSEJO ESCOLAR RUEGOS DEL AMPA EL CASTILLO

Rogamos al equipo educativo de la etapa de Infantil, como ya hicimos en reunión previa, tengan en cuenta dos peticiones de padres y Ampa El Castillo ante dos problemas que consideramos de gran importancia y necesitan una solución:

1.     La situación del alumnado de infantil durante el recreo no creemos reúna las condiciones de seguridad necesarias para los 240 alumnos que se reúnen en un espacio tan delimitado. Nuestra propuesta es establecer dos turnos de recreo, que aunque en cierto período de tiempo coincidan, no sea el total y así se ganaría espacio. Por el bien del alumnado deberían de estudiar esta solución u otra que consideren oportuna y sensata.

2.     Las actividades extraescolares de esta etapa llevan dos años sin realizarse y creemos que es necesario su restablecimiento para el mejor desarrollo educativo y social del alumnado de infantil. No creemos que las razones ofrecidas por el equipo educativo como alternativas a esta decisión sean las salidas culturales en familia u otras organizadas por el Ampa puesto que son complementarias y no sustituyen a las salidas escolares.

Esta decisión está provocando malestar entre los padres e incluso nos han llegado informaciones de familias que se están pensando cambiar de centro.
Creemos que no son pedagógicas estas medidas y que se les priva  a estos alumnos de una convivencia y un desarrollo de otros objetivos educativos que son irremplazables.

Esperamos su reflexión y pronta solución.
Gracias.

4 comentarios:

  1. Desde la AMPANIJAR de Almería, queremos enviaros todo nuestro apoyo para que logréis vuestras reinvindicaciones.
    Un saludo y mucha fuerza.

    AMPANIJAR

    ResponderEliminar
  2. Desde el Ampa Alcorra de Pechina te transmitimos todo nuestro apoyo y solidaridad, ánimo y a conseguir aumentar la calidad de nuestros centros.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos/as:

    Creo que la opción de hacer turnos en el patio de infantil, no es la solución al problema que se tiene. Eso sería volver a parchear otra situación más, como se lleva haciendo durante todo este tiempo (¡y menos mal que podemos ir parcheando!), pero ¿hasta cuando?. El problema radica en que el centro tiene más niños de los que debería tener, y ¿por qué?. ¿Donde está ese colegio nuevo que se iba a construir?. ¿Qué pasará el curso que viene, cuando sigamos aumentando el número de alumnos y no haya espacio?. ¿Volveremos de nuevo a las aulas prefabricadas, por las que hemos luchado y conseguido que se quitaran para volverlas a instalar?

    ¿Por qué no aunamos fuerzas todos de nuevo, y vamos al origen del problema?.

    Respecto al tema de las actividades extraescolares del ciclo de infantil, no creo que se les prive de convivencia cuando de lunes a viernes precisamente una de las tareas que hacen es convivir, ¿objetivos educativos irremplazables?. ¿Así de problématico es no salir a una granja escuela o a un concierto...?

    Soy una mamá de infantil y creo que si el equipo educativo ha optado por esa decisión, es muy respetable. Habrá veces que estemos de acuerdo en algunas opciones y en otras no, pero creo que hay que respetar la decisión de aquellos/as que están esas horas con nuestros hijos/as.
    No se nos debe olvidar que el colegio y la familia es un trabajo en equipo, o por lo menos debería ser así, las carencias que tiene uno, las suplanta el otro, pero la mayor formación en todos los aspectos, sobre todo en valores, debe venir desde casa. Así que enseñemos a nuestros hijos/as que unas veces estaremos de acuerdo con decisiones tomadas y otras no. Saquemos de todo algo positivo y esto sería algo muy bueno que transmitir a nuestros pequeños.

    Desde aquí, mi más sincera enhorabuena al AMPA, por seguir luchando ante cualquier situación que sea mejorable para nuestros hijos/as.
    Sé que todo lo que se hace es desde el corazón.

    Saludos y ¡ánimo!.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por participar con vuestros comentarios.

    Saludos

    ResponderEliminar

Esperamos utilicen este lugar de la manera más correcta. Quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
AMPA EL CASTILLO