20 de octubre de 2010

Reunión de Directores con la Delegada.

Ayer Martes 19 de Octubre, los directores de los distintos centros de La Zubia se reunieron con la Delegada de Educación Ana Gámez, para tratar el problema de los Comedores Escolares, como ya hiciera el día anterior las Ampas.

Los directores trasmitieron a la Delegada el malestar que existe en la comunidad escolar de La Zubia y la falta de confianza hacia Catering Ibagar  por los incidentes sucedidos, volviendo a pedir que se tomen las medidas cautelares para el resto de centros y no solo para el CEIP Isabel la Católiga.

Teresa, la jefa de estudios de nuestro centro y directora en funciones en este momento, fue la persona encargada de asistir a la reunión. Teresa entregó todas las denuncias que se han presentado por escrito en nuestro centro, incluso declaración jurada de una madre  que cuenta como su hija vio gusanos en su comida, en nuestro centro. La Delegada ha dicho al respecto, que van a estudiar el caso.

Sabemos que ayer los inspectores de la Delegación y del ISE estuvieron en las cocinas de Catering Ibagar, que han examinado los vehículos de transporte, que han visitado los comedores escolares y están comprobando que controles se llevan a cabo, como: toma de temperatura, toma de muestras, etc. También deben comprobar que el menú no corresponde a niños en fase de crecimiento,  ni el menú corresponde con lo publicado.

Solo nos queda esperar el informe de la Delegación y que se tomen las medidas cautelares cuanto antes, mientras tanto, rogamos a todas aquellas personas usuarias del comedor que sigan entregando sus declaraciones en secretaria o a los miembros del Ampa. 

Desde el AMPA EL CASTILLO decimos NO a Catering Ibagar en nuestro Centro

2 comentarios:

  1. En primer lugar, dar las gracias al blog (Toñi)por la información de última hora en todo lo que está sucediendo al respecto.

    Y en segundo, dar la enhorabuena a todos/as, por la manera en la que se está actuando, demostrando que somos una comunidad educativa cada día más unida y concienciada, tanto a nivel de nuestro colegio, como el resto de centros de la Zubia, ya que es un tema que no solo afecta a aquellas familias que tienen a sus hijo/as en el comedor, sino al resto de padres/madres que se están involucrando.

    Hay que tener muy presente, que esto hoy les sucede a unos, pero mañana también nos puede pasar a otros.

    Como esto... todo aquello que suceda en nuestro centro y siempre pensando que es POR Y PARA EL BENEFICIO DE NUESTROS HIJO/AS.

    Un saludo.

    Charo B.M

    ResponderEliminar
  2. Yo me alegro tambien que el AMPA haya tomado cartas en el asunto.
    Estas cosas tienen que salir a la luz para solucionarse...

    ResponderEliminar

Esperamos utilicen este lugar de la manera más correcta. Quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
AMPA EL CASTILLO