18 de octubre de 2010

El Comedor Escolar en Delegación.

Hoy Lunes, 18 de Octubre de 2010 hemos asistido a la reunión que la Delegada de Educación convocó de forma urgente a través de Fapa Alhambra para intentar solucionar el problema de los  comedores escolares de La Zubia tras la aparición de "Gusanos" en el comedor del CEIP Isabel la Católica y que la Delegada de Educación, Ana Gámez,  ha calificado de grave.

A la reunión con la Delegada de Educación han asistido los diferentes inspectores de zona y de la Delegación,  Juan Manuel Correa, coordinador provincial de ISE, Fapa Alhambra, padres afectados y la representación de las distintas Ampas de los CEIP e IES  de La Zubia.

En la reunión, hemos observado por parte de la Delegación, predisposición por solucionar el tema. Según nos cuenta,  han abierto expediente a Catering Ibagar y han puesto en marcha el mecanismo de control del servicio de comedor, que por nuestra parte creemos que debería de haber existido desde el primer día. También se realizarán las inspecciones necesarias para poder valorar si la gestión y la calidad que se realiza es la adecuada (que lo dudamos).

Las Ampas hemos expuesto nuestro malestar e indignación por lo sucedido. Que los "Gusanos",  es algo que colma el vaso tras las múltiples quejas expuestas  por los padres/madres, a las monitoras de los comedores, a la encargada del Catering Ibagar y a la Dirección de los centros desde el comienzo del comedor. 

Hemos manifestado, nuestra desconfianza absoluta a que este catering trabaje para los colegios de La Zubia, debido a su mala calidad, mala gestión y mal comportamiento con los padres/madres afectados que tras pedirles en varias ocasiones el Libro de Quejas y Reclamaciones que como ciudadanos tenemos Derecho;  Derecho el cual se han pasado por alto en el momento en que NO nos lo han facilitado, por consecuente, las denuncias oportunas se hicieron en Sanidad, Guardia Civil y Delegación.

Demás es sabido que los "Gusanos" aparecieron en el CEIP Isabel la Católica.  "Suerte" que una niña diera la voz de alarma y la dirección del centro tomara las medidas oportunas, porque creemos y así lo pensamos, que, en el resto de colegios con el mismo menú y de la misma olla, tuvieron que llegar al resto de colegios los "famosos Gusanos" pero no se encontraron. Aunque,  sabemos de un padre, que no creyó a su hija cuando se lo dijo, hasta que vio lo sucedido en los medios de comunicación, la niña pertenece al CEIP E. Tierno Galván, por lo tanto, pudo haber gusanos en el CEIP Tierno Galván, pero no tenemos las pruebas

En conclusión, la Delegación ha decidido de forma cautelar, que desde hoy en el CEIP Isabel la Católica no sirva el Catering Ibagar hasta que se resuelva el expediente. 
Aunque "confiamos" en la predisposición por parte de la Delegación en solucionar las cosas, en esto, no estamos de acuerdo, la medida cautelar debería de tomarse para todos los centros de La Zubia que así lo han denunciado, y exigimos que así sea.


Por: Toñi Quiñones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos utilicen este lugar de la manera más correcta. Quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
AMPA EL CASTILLO