18 de marzo de 2010

ESCRITO DIRIGIDO A LA ATENCIÓN DE LA SRA. DELEGADA DE EDUCACIÓN DE GRANADA: Dª ANA GÁMEZ TAPIAS

Estimada Delegada de Educación Dª Ana Gámez Tapias:

El Ampa El Castillo del CEIP E.Tierno Galván de La Zubia, desea manifestarle el desconcierto y la preocupación que está creando en la comunidad educativa del centro, la demora en las obras de ampliación.

Según la reunión mantenida el 12 de noviembre de 2009 en Delegación de Educación de Granada, con usted y demás representantes de la administración y de nuestro centro educativo, se plantearon sobre la mesa dos alternativas para despedirnos de las prefabricadas. Estamos en marzo de 2010 y no se ha movido un ladrillo para ampliar las dos nuevas aulas.

Tras la comisión de escolarización realizada para previsión y oferta de plazas en centros escolares de La Zubia, a finales del mes de febrero, volvimos a ser el centro que más plazas ofertaba, sin tener los espacios reales para ubicar a ese número de alumnado. ¿Cómo pretenden acoger a ese alumnado en septiembre sin haber comenzado las obras?

Según nuestras informaciones, el presupuesto de nueva ampliación se ha entregado al ISE por parte de la actual empresa adjudicataria del módulo de ampliación, y tras varios meses, siguen sin darle la aprobación para su ejecución. ¿Por qué esta demora?

Otros problemas de infraestructura que no se están contemplando en la nueva zona ampliada, son entre otros:

1. No se contempla el total adecuamiento del suelo, puesto que el actual de la entrada al centro escolar, es de tierra inclinada y con hondonadas a causa de las intensas lluvias provocando un firme inseguro.
2. Vallado de la zona del módulo de infantil. Sólo van a acometer el acerado de este perímetro sin contar con la falta de seguridad que supondría tener a 100 alumnos de 3 y 4 años correteando por esta zona de aparcamiento, entrada y salida de coches, y demás personal.
3. Servicios en la zona inferior del porche. Es impensable realizar esta obra sin adecuar una zona de servicios para el recreo de niños de Infantil bajo el control de los maestros.
4. Punto de agua para el alumnado. Fuente adecuada a estas edades.

Estos problemas deben ser admitidos y considerados por su persona para ponerles solución lo antes posible.
Esperamos su respuesta de forma impaciente, ya que de su resolución dependerá la toma de otras medidas por parte de los padres y madres de este centro educativo, que sólo pretendemos con este escrito, conseguir que nuestra Administración Educativa ofrezca la calidad que una escuela escuela pública se merece.

Sin más asuntos que tratar.
Le agradecemos de antemano su colaboración.
Atentamente:
EJECUTIVA DEL AMPA EL CASTILLO
Fdo. Presidenta: Mª Fernanda Medina López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos utilicen este lugar de la manera más correcta. Quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
AMPA EL CASTILLO