16 de octubre de 2009

Todos a una.

Estimadas familias del centro y en concreto de 1º A, B, C y 3ºC:

Desde la Ejecutiva del Ampa El Castillo nos sumamos a cualquier reivindicación justa y de derecho relacionada con la educación de nuestros hijos/as. Tras la primera Asamblea Ordinaria del 7 de octubre, hemos preparado una serie de movilizaciones para conseguir la desaparición de las aulas prefabricadas.
Es por ello que os convocamos a una concentración libre de padres/madres implicados y solidarios con las problemáticas que surgen en los colegios, ya sean de carácter educativo o de infraestructuras.

Hoy os llamamos para luchar por conseguir algo justo y por derecho:

  • NO A LAS AULAS PREFABRICADAS.
  • SI A LA AMPLIACIÓN DE 4 AULAS MÁS Y NO 2 COMO EL ACTUAL PROYECTO.
  • NO MÁS PARCHES.
  • ARREGLO DEFINITIVO.
  • REUNIÓN Y NEGOCIACIÓN CON LA DELEGADA DE EDUCACIÓN ¡YA!

Estamos a tiempo de conseguir que nuestro alumnado tenga unas aulas dignas, pidamos entre todos que la Administración Educativa AMPLÍE EL PROYECTO DE OBRA DE DOS A CUATRO AULAS MÁS, y mientras se ejecuta la obra , acondicione adecuadamente, con seguridad y aislamiento oportuno, las aulas prefabricadas actuales, sólo mientras duren los trabajos de ampliación, y así puedan nuestros hijos/as recibir clases con los mismos derechos y oportunidades que sus compañeros/as del centro.

Si nos quedamos en casa y volvemos a nuestros quehaceres, sin participar de esta oportunidad, no estamos dando la talla que se merece un escuela pública de calidad.

Somos nosotros y nuestra voz, los que podemos cambiar el rumbo.


CONCENTRACIÓN LIBRE DE PADRES/MADRES. SENTADA Y LECTURA DEL MANIFIESTO.

LUGAR:

ENTRADA DE LAS AULAS PREFABRICADAS.

DÍA:

MARTES 20 DE OCTUBRE

HORA:

DE 9h A 10h

AMPA EL CASTILLO CONVOCA: A las familias afectadas y familias solidarias, miembros del Consejo Escolar, los representantes de las Administraciones Educativas, Ampas de los centros públicos de La Zubia, FAPA ALHAMBRA, y todos los medios de comunicación (prensa y televisión).

AVISO: Las familias son libres de hacer uso de su derecho a la educación en horario escolar de 9h a 14h. Pero para quienes se solidaricen con la causa, lo mejor seria retrasar ese día la entrada al colegio hasta las 10h, como forma de protesta, y asi sumarse física y moralmente a nuestra legítima reivindicación.

Ojalá seamos el 100% de las familias del colegio.


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES.

OS ESPERAMOS.

Un saludo.
EJECUTIVA DEL AMPA EL CASTILLO EN APOYO DE AFECTADOS.
PRESIDENTA: Mª Fernanda Medina López

1 comentario:

  1. LA NORMATIVA VIGENTE SOBRE AULAS ESPECIFICA 1,5 M2 POR ALUMNO Y NO MENOS DE 30 M2 POR AULA.
    CREO QUE LAS AULAS PREFABRICADAS NO TIENEN 30 M2 CUADRADOS COMO MÍNIMO. EN 1ºB HAY 23 ALUMNOS, DEBERÍA TENER AL MENOS 34,5 M2 SIN CONTAR A LA PROFESORA Y EL ESPACIO QUE OCUPA SU MESA O LOS 30 MENCIONADOS ANTERIORMENTE COMO MÍNIMO.
    De igual forma una pequeña inspección a los "bajos", es decir a la cimentación de los barracones, hace que surja bastante intranquilidad, a los padres, en cuanto se refiere a condiciones de seguridad e higiene.
    Ante esta situación, me pregunto:
    Saben ustedes si el Sr. Director ha ejercido su potestad de contratar, que establece la Ley de Educación en Andalucía, es decir efectuar gasto en contratos menores para subsanar las deficiencias enumeradas por ustedes en dichas aulas?.
    Ha intervenido el Consejo Escolar o en su caso los padres y socios del AMPA que forman parte del mismo, en la redacción del informe de gestión que estipula dicha ley sobre,el Sr. Director?, A FINAL DE CURSO.
    Me hago esta pregunta porque he podido comprobar el elevado grado de implicación de dicho sr. a la hora de expulsar de los pasillos de clase(PERSONALMENTE), A MADRES QUE HABÍAN ENTRADO CON SUS HIJOS DENTRO DEL COLEGIO PARA EVITAR QUE SUS ESTOS PERMANECIERAN A LA INTEMPERIE BAJO UNA GRANIZADA Y A -2ºC.
    Les significo este hecho, pues al contemplarlo llegué a la errónea conclusión de que alguien que emplea tanta energía en un acto de ese tipo PROBABLEMENTE HARÍA LO MISMO POR EL BIENESTAR DE SUS ALUMNOS, PERO VEO QUE NO ES ASÍ, O LO CONFUNDÍ CON UN BEDEL?.

    ResponderEliminar

Esperamos utilicen este lugar de la manera más correcta. Quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
AMPA EL CASTILLO