15 de octubre de 2009

Carta del Ampa al Inspector de zona D. Rafael Díaz

La Zubia a 14 de octubre de 2009

Estimado Sr. Inspector de zona D. Rafael Díaz:

Desde la Ejecutiva del Ampa El Castillo de La Zubia le queremos manifestar, una vez más, el descontento que ha creado en la comunidad educativa del centro, la instalación de dos nuevas aulas prefabricadas. Creemos que no se cumplen los derechos de los alumnos a recibir clase en un aula digna y de calidad. El pésimo estado de aislamiento ante las condiciones climáticas ya ha originado problemas en el material ubicado en dichas aulas, concretamente,hace dos semanas cayó una tromba de agua y la condensación de agua en el interior de la clase causó importantes desperfectos de libros y cuadernos, las mesas mojadas impedían comenzar con normalidad la clase y las maestras tuvieron que pedir a los alumnos de 3º y 1º trajeran al día siguiente trapos para secar sus zonas de trabajo. Por no hablar de la falta de aislamiento entre la pared intermedia de las dos aulas, que provoca reverberación y distrae la atención del alumnado.
Esto ha llegado a un límite en el que los padres no pueden dejar pasar más tiempo sin que la Administración tome cartas en el asunto y solucione el problema con medidas más adaptadas a las necesidades educativas de nuestros hijo/as.
Es por ello que desde el Ampa se le convoca e invita a una concentración libre de padres afectados y otros solidarios, para el día: martes, 20 de octubre en el lugar donde están ubicadas las aulas prefabricadas, para sumar fuerzas en esta justa y por derecho movilización. La hora será de 9:00 a 10:00h con la participación de todos los implicados y resto de familias del centro que se solidaricen con la causa. La entrada ese día para los alumnos podrá retrasarse a las diez, como forma de protesta. Quienes decidan lo contrario, dispondrán de hacer uso a su derecho de recibir clase en horario normalizado.
Nuestra propuesta alternativa a la desaparición de las aulas prefabricadas es muy simple:
1. Ampliación del proyecto inicial de obra a 4 aulas en lugar de dos.
2. Acondicionamiento adecuado de las actuales clases prefabricadas mientras dura la obra.

Esperamos alze nuestra propuesta a la Delegada de Educación y nos de una cita lo antes posible para comenzar los pasos de una vía de solución al problema con todos los miembros de la comunidad escolar implicados.
Le agradecemos de antemano su colaboración.
Un saludo.

EJECUTIVA DEL AMPA EL CASTILLO
FAMILIAS AFECTADAS
Presidenta: Mª Fernanda Medina López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos utilicen este lugar de la manera más correcta. Quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
AMPA EL CASTILLO