20 de octubre de 2009

Primeras declaraciones de la Delegada

En declaraciones a los periodistas, la responsable de Educación ha afirmado que estas aulas están dotadas de calefacción y aire acondicionado y que su uso es "provisional mientras se realizan las obras de ampliación o modernización de un centro", y que una vez finalizadas "se trasladan a otros centros que las necesiten".Asimismo, ha añadido que estas aulas no se instalarían si la Consejería dispusiera de otros locales, pero que "a veces es imprescindible y necesario", y que incluso "la mayoría de los centros piden que no se las lleven".
En este sentido, Gámez ha negado que los padres de los escolares hayan pedido una reunión formal con la Delegación de Educación y ha pedido que se use "con propiedad el lenguaje por respeto a los niños de otros países que sí dan clases en un barracón".

Leer artículo completo en Noticias Radio Granada

8 comentarios:

  1. Una sóla palabra resume estas declaraciones: VERGONZOSO.

    EJECUTIVA DEL AMPA EL CASTILLO.

    ResponderEliminar
  2. Señora delegada en el diccionario de la lengua española barracon es: Construcción de un solo piso, de planta rectangular, con un solo espacio interior y generalmente hecha con materiales ligeros, que se usa para albergar a una gran cantidad de personas. No tegiverse la realidad con sus palabras.

    ResponderEliminar
  3. Ante la negativa de la Sra. Delegada de la citación para una reunión, creo que se debería de mandar copia a los distintos medios de comunicación para saber que si se ha solicitado, por escrito y registrado. Demostrar por todos los medios posibles que hoy día 21 después de la concentración las mesas, sillas y paredes del aula están húmedas. Desde luego los niños no deberían de entrar en las aulas en unas condiciones así. Tal vez como es provisional la señora delegada nos habilitaría un espacio de la administración pública aquí en el Ayuntamiento hasta el acondicionamiento de las "aulas prefabricadas". Seguro que su despacho con "X" metros cuadrados y con las condiciones higiénico-sanitarias correctas para recibir a sus colegas están más que satisfechas, aquí un profesional como los profesores de l@s niñ@s que reciben a sus "veintitantos" alumnos todos los días, 5 horas diarias no merezcan las mismas condiciones porque ellos son inferiores y "tercermundistas", su séquito está en un mundo moderno, actual y con las condiones adecuadas. Y disculpe por no saber hablar con propiedad y no utilizar el lenguaje adecuado, tal vez porque mi educación fue impartida en un barrio marginal y de étnia gitana.
    Un saludo y ánimo para seguir que esto aún no ha terminado....

    ResponderEliminar
  4. Quizas la que no hable con propiedad sea la Delegada, ya que no sabe lo que significa la palabra BARRACON.
    Señora Delegada, si segun usted las habitabilidad es perfecta, venga todas las mañanas con un prapito y seque todas las mesas, sillas y paredes de los "ba-rra-co-nes", pues nuestros niños no tienen porque hacerlo....
    Y pidale a canal sur la cinta de video del dia 10 de septiembre, pues hizo publico su compromiso de darnos cita y no solo no lo ha cumplido sino que ahora niega que se lo hayamos pedido. Ademas no solo se lo pedimos de palabra sino tambien por escrito, y este tiene fecha de entrada el dia 11 de septiembre.
    Delegada no nos trate como niños. Y no diga que insultamos con nuestras palabras a niños de otros paises, por estamos en Es-pa-ña y la que insulta es usted con todos estos comentarios a todos los padres afectados.
    En nombre de todos estos padres no me queda mas que es esperar muy pronto respuestas con soluciones.

    ResponderEliminar
  5. Como madre y miembro del AMPA, me gustaría dar las gracias a todas las personas que han apoyado de una manera u otra está reivindicación sobre las Aulas Prefabricadas.
    Dará o no resultado la movilización de hoy, pero sí que hemos conseguido varias cosas: estar unidos y que se nos oiga.
    Con respecto a las declaraciones de la Sra. Gámez, que dejan mucho que desear, vemos como la Administración responde, eludiendo responsabilidades, mintiendo y no utilizando con propiedad el lenguaje, tergiversando las palabras leídas en el manifiesto que ha realizado nuestra presidenta del AMPA y a la cual le quiero agradecer sus ganas, coraje y entusiasmo.
    Cuando digo que la Sra. Gámez miente, es porque, si como ha comentado esas aulas son provisionales mientras que se realizan las obras de ampliación (que supongo se refiere a las que se están realizando en estos momentos y que deberían estar hechas desde el mes de Abril más o menos, si no me equivoco). Pero le pregunto a la Sra. Gámez, los primeros barracones de obra que dispone el colegio, llevan ya tres años, y como consecuencia de esa provisionalidad a la que se refiere, tenemos otro barracón de obra. ¿Cuántos más nos van poner? ¿Es que pretende la Administración que la generación de ahora se convierta en la Generación de los Barracones?
    Con respecto a sus palabras, “…estas aulas no se instalarían si la Consejería dispusiera de otros locales, pero que "a veces es imprescindible y necesario,…”. Yo diría que es imprescindible y necesario, tener unas aulas que se amolden a los impuestos que pagamos, es imprescindible y necesario, que nuestros hijos tengan una educación digna, empezando por el lugar donde van a estar 5 horas al día, es imprescindible y necesario, que cuando llueva, no se moje el material que ha costado dinero a las familias, es imprescindible y necesario que los niños no se tengan que llevar un paño para poder sentarse en sus sillas y poner su materiales en las mesas, sin que se mojen, es imprescindible y necesario… que las autoridades competentes sean responsables con sus cargos, no solo de nombre, sino en sus acciones y responsabilidades, porque lo más fácil es tirar los balones fuera de su tejado, haciendo alusión a esos pobres niños del tercer mundo, que por desgracia no pueden optar a algo mejor, pero Sra. Gámez, me puede decir, ¿Por qué no hace la comparación con aquellos centros públicos que no tienen barracones de obra, o para utilizar con propiedad el lenguaje, aulas prefabricadas (que queda más bonito y camufla la realidad de lo que son)?.
    Podría seguir escribiendo, porque me siento muy indignada, después de escuchar las declaraciones de esta Sra.
    Un cordial saludo y de nuevo gracias a todos, incluido a todo el Centro Docente de nuestro colegio.
    Charo

    ResponderEliminar
  6. Sra Delegada:
    Respecto a su comentario sobre la utilización de la palabra barracón, creo que sería mucho más adecuado, dadas las caracteristicas de dichos barracones, llamarlas CHABOLAS. Pues las condiciones en las que se encuentran los barracones donde dan clases nuestros niños de primero y tercero, son tercermundistas, como ejemplo podríamos hablar de muchas cosas como cables de electricidad pelados al alcance de los niños, ventanas rotas o con cristales de 4 milimetros en vez de climalit, filtros en la bomba de calor que no sabemos su estado ni limpieza, aislamiento acústico inexistente, la condensacion que se crea en los barracones... en fin... ¿usted cree que eso no son condiciones tercermundistas como para no usar la palabra BARRACA o CHABOLA?

    ResponderEliminar
  7. Aqui os pongo el telefono de europa pres por si os hace falta958522712 yo que vosotros le responderia en el Ideal y pondria fotos de los servicios ,el tejado(y que se vea bien la cinta trasparente)las ventanas,rejas ,patios y todos lo que veais que no este bien y hacerle una invitacion a que cambie su despacho por unos dias mientras los niños que esten en el salon de actos

    ResponderEliminar
  8. Mi hija era una alumna de esas clases,si habeis leido bien ERA,tenia pensado cambiarla en el pr'oximo curso,pero esto es la gota que colma el vaso a si que no me lo pense y empece a moverme y BUALA me salio bien ahora esta en otro cole,esta contenta conociendo a sus compañeros nuevos y yo MASFELIZ TODAVIA .QUE TENGAIS MUCHA SUERTE

    ResponderEliminar

Esperamos utilicen este lugar de la manera más correcta. Quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
AMPA EL CASTILLO