7 de septiembre de 2009

¡Volvemos al Colegio!

El inicio del curso es el día 10 en horario de 10h a 12h

Las vacaciones de verano ya quedan atrás, preparamos la mochila que no solo irá llena de libros, libretas y nuevos colores, sino también, de nuevas ilusiones.
También nosotros volvemos a nuestras responsabilidades escolares como padres/madres, que no son pocas: respetar los horarios, hacerles dormir más temprano, ayudarlos en la tareas, supervisar sus comidas y meriendas, revisarles el cabello para prevenir la pediculosis, mirar sus cuadernos, llevarlos y buscarlos a sus actividades extraescolares, etc.
....
Os informamos:
Reunión para padres/madres de Infantil 3 años
Los padres/madres del alumnado de 3 años están convocados a una reunión informativa sobre el periodo de adaptación el día 10 a las 10h en el Salón de actos.
(La asistencia de los niños/as de 3 años a esa reunión no es obligatoria. )
Comedor Escolar
Es de urgencia la confirmación de asistencia al comedor. El número de solicitudes excede al de plazas y hay que sacar lista de admitidos y de reserva.
.....
Este curso escolar 2009/2010 comienza con la preocupación social por la gripe AH1N1, las Consejerías de Educación y de Salud consideran importante poner en su conocimiento:
  1. La información actualmente disponible hace pensar que, afortunadamente, la gripe A se está comportando como una gripe leve, sin causar mayores riesgos o complicaciones que la gripe que aparece cada año.
  2. La gripe A debe prevenirse como la gripe de todos los años y tratarse de igual forma.
  3. Lo más importante es protegerse y en caso de enfermar, cuidarse con abundantes líquidos y antitérmicos, observando la aparición de síntomas que podrían indicar empeoramiento.

Criterios generales.
Prevención de la diseminación de la gripe en el centro.
Actuación en caso de síntomas de la enfermedad en el alumnado.
Información para hacer llegar a las familias.
Calendario de reuniones
Carta de las Consejerías de Educación y Salud dirigida a la Comunidad Educativa a propósito de la gripe A

Más información

....

Desde el AMPA EL CASTILLO comenzamos en este septiembre de 2009 un nuevo curso escolar cargado de buenas intenciones y deseos de terminarlo con algo más de sabiduría. Saludos a todos/as.

2 comentarios:

  1. Este blog como siempre actualizado desde el primer momento hasta el último y si cae alguno por medio también.

    Gracias por toda tu información y ¡¡¡BIENVENIDOS A TODOS/AS A ESTE NUEVO CURSO!!!.

    Charo B.M

    ResponderEliminar
  2. Desde aquí quiero animar a los papis y mamis que entran nuevos este año, y a los que disponen de un poco de más de tiempo este curso, a participar en el cole en lo que se pueda. Merece la pena. A los niños los papis, les hacemos falta, hasta en el cole.
    ¡Animo para todos, comienza nuestro trabajo, el de los profes, por supuesto, el de los papis, y como no, el de los peques!Un beso para todos
    Belén. Ampa El Castillo

    ResponderEliminar

Esperamos utilicen este lugar de la manera más correcta. Quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
AMPA EL CASTILLO