5 de marzo de 2013

A.M.P.A "El Castillo" colabora en la programación del Día Internacional de la Mujer, desde la Comisión 8 de Marzo del Consejo Local de la Mujer.

A.M.P.A "El Castillo" colabora con las actividades programadas para el Día Internacional de la Mujer, desde la plataforma 8 de Marzo del Consejo Local de la Mujer.
Además, en nuestro centro, se van a llevar a cabo actividades relacionadas, propuestas por la Comisión 8 de Marzo, a la que pertenece el Ampa.
En primaria elaboraran eslógan en clase, en los que se hagan referencia a la igualdad entre sexos para acceder a un puesto de trabajo, ya que la temática de este 8 de marzo es "La Feminización y Masculinización de los trabajos".
Mañana día 6, serán recogidos para elegir los ganadores. El día 7 se comunicará al centro los eslógan ganadores, que serán leídos en el Pleno del Ayuntamiento el día 8 de Marzo.
La programación de la semana será la siguiente:

Pinchar sobre la imagen para ampliar

Os animamos a participar. 

1 comentario:

  1. En relación con la actividad de "elaboración de eslogan" para el día de la Mujer Trabajadora, como padre de una alumna participante en dicha actividad, no salgo de mi asombro y sorpresa al conocer uno de los eslóganes ganadores. El eslogan o más bien la frase, (tal y como se recoge en Internet con más de 65000 citas), es la siguiente: "no se nace mujer, se llega a serlo". Pues bien dicha frase no ha sido creada o inventada por su ganadora, ya que la autora de la misma fue la feminista y filosofa francesa Simone de Beauvoir (1908-1986). De ahí que es obvio, que la ganadora tan sólo se ha limitado a "copiar" de Internet (en donde aparece como "frases del día de la mujer trabajadora") u otro medio.
    Ante éste hecho lamentable desde mi punto de vista, me planteo las siguientes cuestiones, las cuales les traslado: ¿qué se ha valorado en el eslogan o más bien en la frase copiada para resultar como ganadora?, ¿ha tenido esto algún merito?
    Por todo ello, me gustaría conocer los criterios seguidos para la selección de dicho "eslogan", ya que me produce cierta preocupación el que no se haya valorado, el esfuerzo, la imaginación o la creatividad entre otras, y por el contrario se haya premiado "el copiar y pegar de Internet u otro medio".
    Sería interesante, más que nada para saber a qué atenernos para futuros concursos, se expongan a priori los criterios a seguir, para de ésta forma plantearse sí vale la pena esforzarse o seguir la ley del mínimo esfuerzo, tal y como ha ocurrido en este concurso. Por último no olvidemos que estamos ante niños, a los cuales se les puede perjudicar y transmitir mensajes erróneos, ¡que los niños no son tontos!

    Reciban un cordial saludo,

    José Antonio Roldán

    ResponderEliminar

Esperamos utilicen este lugar de la manera más correcta. Quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
AMPA EL CASTILLO