30 de enero de 2013

Día Escolar de la Paz y la No Violencia.

Esta ha sido nuestra actividad para el día de la paz.
Hemos plantado un árbol que simboliza la paz, para que entre todos y todas lo cuidemos y lo reguemos, para que nuestro colegio sea un espacio de paz.


Este árbol necesita agua; pero también necesita cariño, comprensión, sonrisas, amabilidad, respeto, comprensión.... y todos los gestos de paz que podamos aportar.


Se ha enterrado un cofre con deseos de paz, escritos por los alumnos y alumnas del centro que desenterraremos el año que viene y, en globos de helio, haremos volar todos los deseos que hay en él.
Hemos leído también un manifiesto de paz:

     "Buenos días a todos y a todas. Gracias por vuestra colaboración en este día tan especial. Hemos podido comprobar que todos y todas conocéis el significado de la PAZ. Deseamos que llegue la paz a los lugares que están en guerra, pero tenemos en nuestra mano llevar la paz a todos los rincones, cada día, con gestos tan fáciles como: 
    *** una sonrisa
    *** ayudando a tu compañero o compañera, en casa...
    *** compartiendo lo que tienes 
    *** respetando a los demás, sean diferentes o piensen diferente.
    *** dialogando para solucionar los problemas
    *** rechazando la violencia  - verbal y física-
    *** empatizando, poniéndote en el lugar de los demás
    *** escuchando a los demás, en clase...
    *** obedeciendo a papis, mamis y profes que quieren lo mejor para vosotros
    *** trabajando en equipo, aportando y aceptando ideas
Y así podríamos seguir toda la mañana!  Como véis, en nuestro día a día podemos aportar PAZ contínuamente, y si todos practicáramos este decálogo...el mundo sería mucho mejor!! "

Queremos agradecer al centro (equipo directivo, profesores y profesoras y personal de servicios y administración) su predisposición a la actividad y al ayuntamiento la donación del árbol, del vivero municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos utilicen este lugar de la manera más correcta. Quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
AMPA EL CASTILLO