20 de septiembre de 2012

¿Quieres ser Explorad@r Digital?

Exploradoresdigitales.com


Exploradores Digitales es un Taller formado por siete talleres para Menores y Familias. 

Es una actividad extra_escolar diseñada para ayudar a los menores y a los padres a potenciar el uso de las TIC  (Tecnologías de la Información y la Comunicación). 
.
A través de este proyecto innovador, los niños/as aprenden a trabajar de forma creativa y divertida con las TIC favoreciendo asi la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades,  adaptándose mejor a entornos cambiantes,  como es nuestra sociedad actual 

Actualmente,  tanto niños/as como adolescentes,  viven en un mundo definido por las nuevas tecnologías, y demás es sabido,  los beneficios que estas proporcionan en áreas como la educación, acceso a la información,  diversión ,etc, pero todo esto, no hace más que  configurar nuevos retos para las familias en un área totalmente nueva y desconocida, que está en continua evolución y sobre la que aún no se conocen las verdaderas consecuencias de las TIC sobre los menores. 

En este taller  no solo se pretenden formar de forma segura y responsable en el uso de las TIC a los menores, sino también, dotar de herramientas a los padres para poder guiar y acompañar de forma adecuada en su uso. 
Hablaremos de como gestionar el perfil digital y como abordar el ciberbullying, sexting y el grooming entre otros.


En el taller se forma, educa y sensibiliza a los menores en el uso adecuado, seguro y responsable de las TIC, conociendo no solo los beneficios, sino también los riesgos que existen compartiendo datos, subiendo fotografías, archivos y etc,  con personas desconocidas.


Es imprescindible enseñar a los menores los mecanismos de prevención y de denuncias en colaboración con las familias para una navegación más segura. 


Este Taller que está formado por 7 talleres, 6 talleres para niños de 8 años a 14(+) años y organizados en distintos niveles de aprendizaje y no necesariamente por edad  y un taller al mes para padres (gratuito)

Para conseguir ser Exploradores Digitales los menores deben alcanzar las competencias y habilidades propuestas en los objetivos del proyecto, y para ello realizarán los seis primeros talleres propuestos, de modo continuado y progresivo.  
Conseguido el primer taller, damos paso al siguiente. 


Precio No socios 40 euros
Precio para Socios de cualquier Ampa de La Zubia: 10% de descuento

Fechas:  Comenzamos en Octubre 
Los días (en principio) son Martes y Jueves 
  • Primer grupo a las 16h30´ hasta las 18h 
  • Segundo grupo de 18h a 19h30´
Lugar:  Academia TecnosZubia de La Zubia, en la Calle García Lorca, 42 

Imprescindible que cada niño traiga su propio portátil 

*Si estás interesado/a y el horario no es compatible con otras actividades, no es problema, nosotros intentamos adaptamos a tus necesidades. 



Por Toñi Quiñones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos utilicen este lugar de la manera más correcta. Quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
AMPA EL CASTILLO