14 de abril de 2011

Peticiones y Demandas a los distintos grupos políticos de esta localidad.


Hoy Jueves, el Ampa El Castillo, ha recibido en su sede, a los representantes políticos locales del PSOE, los cuales, en sus actuaciones de precampaña electoral, están realizando una ronda de visitas, a los distintos colegios e institutos de esta localidad,  para informarse de las necesidades que tienen nuestros centros educativos.  

En dicha reunión, esta ampa,  a través de sus distintos representantes de la Junta Ejecutiva, ha realizado una serie de peticiones, demandas y sugerencias que detallamos a continuación: 


La Zubia a 14 de abril de 2011

AMPA EL CASTILLO DEL CEIP E. TIERNO GALVÁN DE LA ZUBIA
PETICIONES Y DEMANDAS A GRUPOS POLÍTICOS:

El Ampa El Castillo solicita a los grupos políticos de la corporación del Ayuntamiento de La Zubia las siguientes necesidades educativas y de infraestructuras que afectan a nuestro colegio:

A nivel político:

1.     Reuniones periódicas, mínimo una al trimestre, entre gobierno local (concejalía de educación) y ampas , para conocer de primera mano las necesidades de los centros educativos. No esperar a campaña electoral para mostrar ese interés.
2.     Marcar en presupuestos locales, un mayor porcentaje económico, alto y fijo de inversiones educativas, tras reuniones previas entre directores y ampas,  para el necesario mantenimiento y mejora de las instalaciones educativas.
3.     Emitir informes en los Consejos Escolares de las peticiones del centro y ver la respuesta del equipo de gobierno en la siguiente reunión.

A nivel de infraestructuras:

1.     Creación del cuarto colegio de Primaria, cuyos terrenos fueron cedidos a la JA en junio de 2008 y aún no se ha iniciado la obra. Problemas de ratio.
2.     Creación de un servicio de comedor escolar municipal, para mejora de la calidad del servicio y del menú.
3.     Los accesos a los aularios y patios del centro escolar no responden a las necesidades de seguridad y barreras arquitectónicas. Son de arena y llenos de socavones. Mejorar urgentemente entradas y aceras exteriores con barreras de protección infantil.
4.     Un paso de peatones en la entrada de la puerta principal con semáforo.
5.     Mejora de patios y servicios WC para su mejor uso, crear nuevos WC en el patio techado y mejorar y acondicionar los existentes.
6.     El arenero del patio de infantil da muchos problemas de caídas y resbalones, pues al estar hecho en plano inclinado se salen los chinos a diario.
7.     Mantenimiento de los columpios de infantil mensual, se astillan y dañan.
8.     Techar una pista exterior para tener zona de sombra en verano y de resguardo en invierno.
9.     Techar el pasillo de acceso a las puertas de entrada.
10. Instar a la Administración Educativa y local para la creación urgente de un pabellón en la zona baja de las pistas para las clases de Ed. Física y otros actos educativos. Añadir también la desaparición de las prefabricadas actuales por obra nueva.
11.Escaleras empinadas eliminarlas por rampas y seguridad en las ventanas. Cumplir las normas de plan de evacuación y seguridad laboral.
12.Sistema de calefacción mejorar y renovar por otra caldera que cubra todas las aulas creadas nuevas.
13. Si se cubren todas las plazas ofertadas desde la Delegación de Granada para infantil:100, necesitaremos dos aulas nuevas para los cursos existentes. No queremos más prefabricadas. Deberán instar a la Administración Educativa a una planificación de aulas dignas.
14.Arreglo de tejados, goteras.
15.Mantenimiento y arreglo de puertas interiores y de acceso exterior.
16.Mejora del servicio de limpieza, no llegan a todas las aulas. Siguen sin limpiar la sede del ampa.
17. Mejora y renovación del mobiliario.
18. Pintura de pasillos y zócalo para su mantenimiento.

Necesidades educativas:

Creemos que su importancia es vital y necesita de un seguimiento constante entre la Concejalía de Educación y la Delegación de Educación.

  • Cobertura de bajas inmediata.
  • Profesorado especialista en la Etapa de Infantil en áreas específicas: Música, Informática, Inglés, Educación Física.
  • Exigir un mayor cupo de profesorado de Infantil para disminuir la ratio y no sobrepasar los 25 ALUMNOS.
  • Exigir la creación de un departamento de Orientación y una plaza fija y no compartida de Logopeda. No se atienden con eficacia las diferentes necesidades educativas especiales del alumnado.
  • Mejorar el equipamiento de la sala de informática y el uso responsable de las nuevas tecnologías.
  • Dotar de autoridad el trabajo de los maestros, respaldo legal, administrativo y judicial de su labor.

  
SUGERENCIA: 

Instaurar un día en el calendario escolar de la Zubia en donde celebremos conjuntamente, la Concejalía de Educación y todos los centros escolares de Primaria y Secundaria “El Día del Ampa”, en reconocimiento de todas aquellas personas del ámbito educativo y social, que luchan y trabajan por una calidad educativa adecuada a las necesidades de nuestra población.

Estamos trabajando en este proyecto, el cual presentaremos más adelante, cuando esté terminado y tengamos la fecha. 

Desde esta Ampa, esperamos que la mayoría de las peticiones, y si es en su totalidad, mucho mejor, se puedan resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos utilicen este lugar de la manera más correcta. Quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
AMPA EL CASTILLO