11 de febrero de 2011

Solicitud de plaza única Esp. Audición y Lenguaje

A: Jefe del servicio de planificación y escolarización, a Delegada de Educación y  a Inspector jefe de educación.

ASUNTO: AMPAS DE LA ZUBIA, CORVALES Y EL CASTILLO, SOLICITAN PLAZA ÚNICA DE MAESTRO/A ESPECIALISTA EN AUDICIÓN Y LENGUAJE EN SUS RESPECTIVOS CENTROS DE PRIMARIA.

La Zubia, 8 de febrero de 2011

      Las Ampas de La Zubia, tras informarnos sobre la situación crítica en la que se encuentra la plaza de especialista en Audición y Lenguaje: Dª Mercedes Osuna Ramírez, en nuestros centros escolares (CEIP Isabel la Católica y  CEIP E. Tierno Galván de La Zubia) y solicitarlo en varias ocasiones en Consejo Escolar de ambos centros (último escrito registrado en el CEIP Isabel La Católica el día 19/1/2010) y otros escritos de AMPA, le rogamos considere y atienda el grave problema con el que se encuentran el alumnado con NEE en nuestros centros.

EXPONEN:
      Esta maestra de Audición y Lenguaje está colapsada de alumnado en su aula, lo que le hace imposible conseguir un progreso adecuado de este alumnado con necesidades educativas en el área de lenguaje/comunicación.
     Como ya sabrá, su dedicación es compartida en ambos centros escolares, durante dos días y medio, tiempo insuficiente para atender a la veintena pasada de escolares, con el previo diagnóstico del EOE (Equipo de Orientación Educativa) sólo en algunos casos.
     Le informamos que conforme transcurre el curso escolar, van derivándole más casos a su clase, y no sólo de primaria, sino también del ciclo de Infantil, donde aumenta considerablemente el número de alumnos diagnosticados.


Actualmente está atendiendo:
CEIP Isabel la Católica: 22 alumnos
CEIP E. Tierno Galván: 24 alumnos.

     El programa Séneca no tiene recogido a todo el alumnado que esta profesional atiende, porque sólo constan los alumnos/as con discapacidad psíquica, sensorial o trastornos graves del lenguaje (afasia y disfasia), derivados por el EOE. Debería existir una normativa que indicara el cupo ante el cual no se debieran rebasar los límites de ratio, para una atención de calidad. Mientras el EOE diagnostica, esta maestra valora, hace informes individuales y le hace el tratamiento. Es insuficiente el tiempo que les puede dedicar y es insuficiente el progreso, que en clases de ratio menor,  este alumnado podría conseguir. 
Por ello,

 SOLICITAN URGENTEMENTE:
     Por la calidad educativa y el progreso del alumnado con NEE derivados al aula de Audición y Lenguaje, y para tranquilidad de las familias, se aumente y dote de UNA PLAZA ÚNICA DE MAESTRO/A ESPECIALISTA EN AUDICIÓN Y LENGUAJE para cada uno de nuestros centros educativos, con horario completo en el centro, puesto que el alumnado va incrementándose año tras año y los medios profesionales no aumentan en la misma proporción.

Esperamos su colaboración y pronta resolución.  
                                               
AMPA CORVALES del CEIP Isabel La Católica
AMPA EL CASTILLO del CEIP E. Tierno Galván

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos utilicen este lugar de la manera más correcta. Quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
AMPA EL CASTILLO