5 de febrero de 2011

Reunión de la Delegada de Educación Dª ANA GÁMEZ y familias usuarios del Comedor Escolar.

La delegada de educación, Dª Ana Gámez, junto con el director del ISE y el jefe de inspección, se reunieron el pasado jueves día 3 de febrero, con los padres y madres usuarios del comedor, en el colegio Isabel La Católica.

En esta reunión la delegada de educación pudo conocer de primera mano, el malestar generaralizado de los padres y madres hacia el Catering Ibagar, agravado en esta ocasión aún más, si cabe, por un nuevo incidente, la presencia de un “bicho tijereta” en la comida el día 21 de Enero y el cambio inmediato de tres monitoras habituales del colegio a otros colegios, dejando la cocina del colegio solo a cargo de trabajadores del propio catering.

            Los padres y madres de los colegios de la Zubia queremos una solución que nos devuelva la tranquilidad en nuestros colegios y así se lo hicimos saber a la Delegada, y acogiéndonos a palabras de Dª Ana Gamez Tapias, cuando tuvo lugar el primer incidente: “Si se reiteran los hechos rescataríamos la concesión”, pues eso es ni más ni menos lo que pedimos, que la delegada cumpla su palabra y retire el Catering Ibagar de nuestros colegios y que sea el catering “El Ángel”, el que se ocupe de los colegios de la Zubia, mientras se convoca un nuevo concurso

La Delegada de educación junto con el director del ISE y el jefe de inspección escucharon todo lo que los padres y madres tenían que decir al respecto de nuestra situación con el catering Ibagar, el malestar de los padres, de las monitoras, la desconfianza mutua existente en el colegio…etc y finalmente lejos de ofrecer una respuesta satisfactoria, la delegada de educación comunicó a los padres que el procedimiento para la rescinsión del contrato al Catering Ibagar podría ser un procedimiento largo que conllevaría el cierre del comedor del colegio durante ese tiempo.

Esperabamos más de esta reunión, esperabamos una respuesta satisfactoria pero por el contrario nos encontramos con otra puerta cerrada. Parece increíble que existiendo pruebas que confirman que un catering no ha funcionado correctamente y existiendo una queja masiva de las familias usuarias hacia dicho catering, el quitarlo de un comedor implique el cierre de este, teniendo en cuenta que el contrato con este catering es de cuatro años. ¿Tenemos que estar cuatro años quejandonos?

Pensamos que es necesaria una nueva normalización :
- Que permita la rescinsión de un contrato en el caso de que se demuestre que un catering no cumple, sustituyéndolo inmediatamente por otro, sin la necesidad de cerrar un comedor escolar.
- Que para próximos concursos los contratos a catering en los colegios sean concesiones más cortas.

Finalmente, esperamos y deseamos, que después de esta reunión, la delegada aporte un poco de luz a este gran problema que venimos sufriendo, desde hace ya más de dos meses. 

Nota: Los coles Tierno Galván y Alzawiya fueron encuestados por la delegada ese mismo día para saber si tenían incidencias por escrito del Catering Ibagar y los directores dijeron que ninguna...Si los padres se quejan verbalmente, nunca tendremos pruebas en nuestros centros, por favor, las quejas hay que presentarlas por escrito.


Impresiones de una madre del CEIP Isabel la Católica asistente a la reunión

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, yo acudí a la reunión como "oyente" ya que mi hijo está en el colegio E. Tierno Galván. Mi impresión fue que la Delegación y el ISE no están por la labor de cambiar de catering. Incluso fueron, a mi parecer, sutilmente amenazantes. Insinuaron que el problema de la tijereta podía ser de las instalaciones del centro y que un estudio "biosanitario" supondría unos 20 días de cierre del comedor. Es curioso que el mismo estudio exhaustivo que dijeron haber realizado en las instalaciones de Ibagar no hizo que tuvieran que cerrar. En cuanto a la rescisión del contrato, se centraban en los incidentes de gusanos y tijeretas, cuando el problema es mucho más profundo. Es cierto que las condiciones higiénicas pueden ser buenas (a pesar de los bichos), pero eso no quiere decir que la calidad de la comida lo sea. Como apunte, las quejas verbales en las reuniones con Ibagar o la administración creo que son representativas del malestar general (aunque sea mejor por escrito).
    Gracias por la oportunidad del "pataleo"

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  2. Propongo una tercera modificación; dados los malos resultados del servicio de este año, sería importante que los padres (a través de las AMPAS o de los Consejos Escolares) estuviéramos representados en la mesa de contratación. Al fin y al cabo somos los que pagamos (ya sea directamente o con nuestros impuestos).

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Esperamos utilicen este lugar de la manera más correcta. Quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
AMPA EL CASTILLO