14 de noviembre de 2010

ACUERDO FINAL - COMEDOR ESCOLAR

Estimadas familias:

Las AMPAS de La Zubia mantuvieron una reunión el pasado viernes en la Delegación de Educación entre los distintos representantes de la Administración: Delegada, Director del ISE, Inspectores, y otros agentes educativos implicados en el problema: Directores de nuestros centros educativos, Ampas , familias afectadas y la empresa adjudicataria del servicio de comedores en La Zubia: Catering Ibagar.

El objetivo de la reunión fue el de llegar a acuerdos para mejorar el servicio con una apuesta constructiva tras el análisis de todo lo acontecido tras el 13 de octubre. La Administración y Catering Ibagar reconocieron su responsabilidad en los hechos tan lamentables y graves, mostrando su intención de aprender de los errores y cambiar los aspectos negativos del servicio: control, menú, educación higiénica-alimenticia.

El próximo miércoles 17 de noviembre por la tarde, se ha concretado una reunión en el colegio Isabel La Católica entre Inspección, Ampas y Catering Ibagar para elegir un menú más adecuado para nuestros escolares y establecer los canales de comunicación y participación de las familias en el servicio de comedor, apareciendo la figura del padre/madre controlador, entre otras sugerencias.

Está pendiente hasta la próxima semana conocer la resolución del expediente sancionador a esta empresa, seguramente económico, pero sin rescisión de contrato hasta el momento, lo que significa que tendremos durante cuatro años esta adjudicación según el pliego de claúsulas del concurso de comedores escolares.
La petición inicial de cambio no ha tenido respuesta, pero hemos extraído algo positivo de todas nuestras movilizaciones: NUESTROS ESCOLARES TENDRÁN UN SERVICIO DE COMEDOR DE MÁS CALIDAD en cuanto a gestión de control, menú equilibrado y adaptado a sus necesidades y una educación higiénico-alimenticia más vigilada por parte de todos.

Las Ampas de La Zubia están satisfechas de su trabajo y estarán siempre vigilando que estos principios no se desvirtúen por el bien de nuestros usuarios que son el tesoro más preciado que tienen las familias.
Próximamente les convocaremos a una reunión informativa a todos los usuarios de comedor para relatarles las conclusiones de la reunión con los representantes del catering y el resultado final de este proceso.
Gracias por participar en este cometido, ha sido un gran esfuerzo por parte de todos.
Un saludo.
Ampas de La Zubia

1 comentario:

Esperamos utilicen este lugar de la manera más correcta. Quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
AMPA EL CASTILLO