6 de marzo de 2010

8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer


Mujer abnegada, mujer trabajadora, dulce, tenaz, sacrificada y luchadora.
Nombres de grandes mujeres grabados en la historia, nos hablan de sus virtudes, de sus logros, sus memorias. Pero existen otras mujeres silenciosas, anónimas y luchadoras.
Mujer de mil nombres, de mil caras, de mil horas. Compañera, madre, hermana, esposa, hija y mujer que díía tras día vas de tu casa a la oficina, a la fábrica, a la calle, al campo..., al mundo a remar.
Para ti, todo mi respeto y toda mi admiración.

Apostando por una sociedad en la que hombres y mujeres vivan en igualdad.

"Los derechos humanos de la mujer y de la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales. La plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural en los planos nacional, regional e internacional y la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo son objetivos prioritarios de la comunidad internacional."
(Declaración y Programa de Acción de Viena, parte I, párrafo 18)




Video_Arte de Agus Acosta, coordinador cultural en el Centro Cultural Carlos Cano de La Zubia,  artista plástico y visual,  con exposiciones y premios. Ser humano, que lucha por la Igualdad de la Mujer y asi lo manifiesta desde su trabajo.
Espiritus del aire, pertenece a su obra  Video_Arte "Por la Igualdad de la Mujer"  compuesta por 23 piezas.


EN LA ZUBIA



Pinchar sobre la imágen para leer el folleto,

1 comentario:

  1. Precioso video!!.

    Enhorabuena Agus y gracias por dejarnos disfrutar de él.

    Un saludo a todos/as.

    Charo B.M

    ResponderEliminar

Esperamos utilicen este lugar de la manera más correcta. Quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
AMPA EL CASTILLO