9 de noviembre de 2009

Escuela pública, ¿con uniforme?

El uso del uniforme escolar era, hasta hace poco, exclusivo de los colegios privados y concertados. Sin embargo, la puesta en marcha de experiencias piloto con uniformes en centros públicos en algunas comunidades autónomas, como Madrid y Valencia, abrió el debate sobre la conveniencia o no del uso de esta prenda en la escuela pública.
Ahora, la Consejería de Educación rompe una lanza a favor de la utilización de esta indumentaria y plantea que se incluya en el nuevo reglamento de organización de los centros educativos, cuyo contenido se debatirá en Málaga los próximos 13 y 14 de noviembre. El propio presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, apuesta por la entrada del uniforme escolar en la escuela pública, defendiendo el valor de igualdad de la prenda.
No obstante, desde Educación han aclarado que será el Consejo Escolar de cada centro -donde está representada toda la comunidad educativa- el que decidirá si se implanta o no el uniforme y que el uso del mismo nunca sería obligatorio. En la capital, el colegio Cronista Rey Díaz es uno de los centros pioneros en la utilización del uniforme escolar. El Consejo Escolar del centro aprobó, a iniciativa de la directora, Pilar Romero, la implantación paulatina de la prenda. (Leer +)
Noticia extraida de ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos utilicen este lugar de la manera más correcta. Quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
AMPA EL CASTILLO