12 de noviembre de 2009

Entrevista con la Delegada de Educación. Dª ANA GÁMEZ TAPIAS


Estimadas familias:
Desde la ejecutiva del Ampa El Castillo les informamos de la reunión mantenida a día de hoy entre los representantes de la comunidad educativa del Consejo Escolar del CEIP E. Tierno Galván de La Zubia ( equipo directivo, padres/madres del AMPA EL CASTILLO y concejala del Ayuntamiento de Educación) junto con los representantes de la Administración Educativa (Delegada de Educación, el arquitecto del ISE , el Jefe de planificación educativa y el Inspector de Zona) para tratar el tema de la situación de las aulas prefabricadas y la ampliación del centro.

Los temas a debatir sobre la mesa los ha expuesto la Delegada Dª Ana Gámez Tapias y versaban sobre los nuevos planes de ampliación de obra que se estaban barajando desde la Administración a consecuencia de la falta de espacio.


La propuesta que nos han planteado,( con pocas posibilidades de entrar en debate), han sido expuestas por el arquitecto, y son:

Plan 1º:
Creación de dos aulas nuevas en el Salón de Actos, junto con las dos aulas que se están  construyendo, serían CUATRO aulas nuevas.
Por consecuencia, se trasladaría el Salón de Actos hacia el porche actual y dividirlo en dos, para la nueva ubicación en este lugar, dejando unos 90m2 de espacio sin cubrir. El espacio cubierto se ampliaría con una nuevas estructuras de techado (no sabemos de qué material) ubicadas en el patio actual junto a las prefabricadas, o en la entrada y pasillos de las pistas.

Plan 2º:
Creación de dos aulas nuevas en el porche actual, dejando sin zona cubierta ante las distintas condiciones climáticas, al alumnado del centro.

¿QUÉ LES PARECE?......¿ESTÁN USTEDES DE ACUERDO?......
Estas preguntas tan simples han faltado en el diálogo tan frío y tajante que se ha mantenido con la Administración. Estas han sido sus propuestas y nos han cortado el debate ante cualquier plan alternativo que como padres podíamos haber añadido con el único objetivo de enriquecer las propuestas y el encuentro.

PUNTOS TRATADOS SOBRE LA MESA:
  1. Estado deficiente de las aulas prefabricadas actuales. Escrito presentado en registro con fecha de 11 de septiembre y de 27 de octubre para su solución con la enumeración detallada de todos los desperfectos existentes.
  2. Petición de acondicionamiento de estas aulas mientras duren las obras. ( No nos han dado fecha de arreglo…)
  3. Debate frío y duro, sobre escritos presentados por el Ampa, de necesidades educativas y de infraestructuras del centro, acusándonos de falta de información y de intentar la confrontación con la Administración.
Como presidenta del Ampa, y madre afectada, les informo que este comentario es, a todas luces, falso. Los escritos están documentados por reuniones con el equipo directivo y por normativa recogida en BOJAS publicados por la Junta de Andalucía .

El ánimo del Ampa ha sido y siempre será, el de intentar resolver los problemas educativos y de infraestructuras con los que, por desgracia, cuenta nuestro centro, jamás el de la confrontación con la Administración.

Sólo le pedimos que cumplan con la normativa en materia de educación.

¿Es tan difícil trabajar en equipo para mejorar la calidad educativa de los centros públicos?

Parece que nuestra delegada ve sólo lo que políticamente le interesa ver, creemos que le falta la visión de las familias afectadas…
Próximamente el Ampa convocará  una reunión informativa, tanto a familias afectadas como solidarias, para conocer sus opiniones, sugerencias o alegaciones ante estos planes de la Administración.
Nuestra función como AMPA es la de escuchar su voz y trasladarla a los representantes de la Administración.

OPINEN Y COLABOREN.

Un saludo.
EJECUTIVA DEL AMPA EL CASTILLO.
Presidenta: Mª Fernanda Medina López

1 comentario:

  1. 1. Me parece genial que por fin habrán dos aulas más y el lugar sugerido parece correcto.
    2. Me parece bien que se pide el mantenimiento de las aulas prefabricadas hasta que esten constuidos las nuevas.
    3. Felicito a los miembros del AMPA y todos los que fueron a la manifestación por su determinación y dedicación a la causa. La constuccion de las dos aulas nuevas (sumando cuatro las aulas que van a constuir) significa una mejoría de las instalaciones del colegio y como tal todos los alumnos ( y los padres) recogeran los beneficios.

    ResponderEliminar

Esperamos utilicen este lugar de la manera más correcta. Quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
AMPA EL CASTILLO