30 de septiembre de 2009

Una sopa y sin fideos

Una sopa y sin fideos. Así hemos llegado muchos padres/madres y alumnos/as al Colegio esta mañana.
Es normal que llueva en esta época del año, y también es normal que nos podamos mojar, pero lo que no es normal es que nuestro Colegio y los accesos a el, estén en las condiciones en las que se encuentran.
Esta mañana decidí no coger el coche para ir al Colegio, vivo cerca y para cuatro gotas de agua que caían... Mi sorpresa fue cuando en la mitad del camino empezó a llover con fuerza, el camino se hizo complicado, no solo para mí y mis hijos, sino, para todos aquellos padres y madres que acceden al Colegio andando. La acera estaba intransitable, no solo por el abandono que tiene, sino porque el agua que bajaba de una manera torrencial arrasaba con todo, creando grandes "charcas".
....

Imposible grabar lo que mis ojos vieron esta mañana en la puerta del Colegio, "riadas" de agua salían por la puerta, el agua llegaba "casi a las rodillas" (¿exagero?...) los niños los teníamos que coger en brazos para entrar por la puerta del Colegio y por la valla del Colegio el agua saltaba. ....


En las fotografías solo se puede apreciar parte de lo que pasó en realidad. Las fotos fueron tomadas minutos después de las 9h, hora punta de entrada al Colegio. Para ver las fotos mejor, pinchar sobre ellas.
Desde aquí quiero denunciar esta situación por la cual nuestros hijos/as no deberían de pasar. Solicito a las autoridades oportunas que se hagan cargo de la situación y pongan los medios oportunos para solventar este problema que viene sufriendo el Colegio y que el Ampa ya ha denunciado en varias ocasiones, solo pedimos un lugar digno para nuestros hijos/hijas.
La Blogger: Toñi Quiñones

5 comentarios:

  1. Estimada blogger:
    Desde la ejecutiva del Ampa El Castillo compartimos tu denuncia y lamentamos lo sucedido en el día de hoy.Estamos y seguirimos luchando por la calidad de los centros públicos.Contamos siempre con tu gran aportación y valía.
    Un abrazo.
    La Ejecutiva del Ampa El Castillo.
    Presidenta: Mª Fernanda Medina López

    ResponderEliminar
  2. Estimados amigos, el lamentable estado de las instalaciones del colegio y las infrestructuras anejas no están a la altura ni del nivel de impuestos que nos exigen nuestros gobernantes ni de la calidad del municipio en el que residimos. Y crucemos los dedos para que no ocurra alguna catastrofe cualquier dia.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy una madre afectada por aula prefabricada y la verdad no entiendo mucho de esto pero cuando veo correr el agua y la tierra así, siento un poco de miedo por esas aulas ahí subidas en esos muros , que sí no digo que no estén bien anclados pero me da que pensar que los niños no están ahí seguros...

    ResponderEliminar
  4. LO que pasa en el colegio es que no hay ninguna UNION para solucionar los problemas que van surgiendo solo se preocupan si el problema les atañe a sus hijos señores saben la fuerza que tendriamos para cualquier problema si nos unieramos ,seriaDESCOMUNAL pero.....,asi nos va ha ir DE CULO.EL dia 7 hay una reunion a las 6 para ver que podemos hacer en la clase de 3 c(es una clase prefabricada)hay goteras (todavia no ha empezado a llover)ya os contare los padres que van a asistir y las soluciones

    ResponderEliminar
  5. La informacion que me dieron sobre las goteras de la clase de 3c NO ES CIERTA,HASTA HOY NO HAYDICHAS GOTERAS con lo cual PIDO DISCULPAS

    ResponderEliminar

Esperamos utilicen este lugar de la manera más correcta. Quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
AMPA EL CASTILLO