24 de septiembre de 2009

Nuestras necesidades.

El pasado día 22 de septiembre, tuvo lugar la reunión que el Ampa El Castillo había solicitado a la Concejala de Educación y la Alcaldesa de nuestra localidad, para tratar las deficiencias de nuestro Centro y la forma de solventarlas.
...
El Ampa informó de todas nuestras necesidades:

NECESIDADES DE INFRAESTRUCTURAS:
  1. Necesidad de pintar el Centro. Pintura exterior e interior (fachada, rejas, etc)
  2. Pulimento de suelos.
  3. Arreglo de puertas exteriores, y colocación de porteros automáticos en puertas de arriba. Arreglo del motor de la puerta principal.
  4. Las rejas no cumplen la normativa.
  5. Eliminar las barreras arquitectónicas .
  6. Urbanización de patios.
  7. Construcción de un gimnasio.
  8. Eliminar totalmente las aulas prefabricadas. El nuevo proyecto solo cuenta con la construcción de 2 aularios, cuando realmente necesitamos 4. Recordamos que la casa del conserje se está utilizando como aula para Infantil de 4 años.
  9. Arreglo del Huerto escolar.
  10. Vigilancia los fines de semana del Centro y limpieza del mismo.
  11. Hacer arreglos al nuevo patio de Infantil. Reducir los areneros, quitar los bordillos o protegerlos y poner las rejillas a los árboles.
  12. Ampliación del comedor, el espacio es muy reducido.
  13. Dotar al Centro con las instalaciones informáticas necesarias y actualizadas. El Centro cuenta con 15 PCs del año 2003. El objetivo de la Junta de Andalucía es hacer en el 2012 todos los centros TIC.
  14. Dotación de material al Aula Matinal.

NECESIDADES EDUCATIVAS:

  1. 33 maestros para 27 unidades. De los cuales, 12 son provisionales y 10 tienen reducción de jornada por ser mayores de 55 años.
  2. Falta de profesorado para cubrir bajas.
  3. No se cumple con el Plan de Calidad.
  4. En Infantil, falta profesores especialistas. Solo existe el profesor de religión.
  5. Siguen negando a nuestro Centro, ser Centro TIC y Centro Bilingüe.
  6. El Programa de Acompañamiento, dónde se prestan clases de apoyo, por profesores del Centro y profesores externos, puede desaparecer, no hay profesores voluntarios, ya que el trabajo realizado el año pasado no ha sido aún cobrado.
  7. Falta E.O.E (Equipo de Orientación Educativa) para el Centro.


Los representantes del Ayuntamiento, son cocientes de todas nuestras necesidades e intentarán apoyarnos en todo cuanto necesitemos y estén en sus manos. Desde el Ampa El Castillo esperamos que no solo sean palabras y que pronto podamos ver los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos utilicen este lugar de la manera más correcta. Quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
AMPA EL CASTILLO