18 de septiembre de 2009

Ley de Autoridad del Profesor

Estos días ha saltado una noticia que está produciendo intensos debates en foros, redes sociales, medios de comunicación, etc, y es que en la Comunidad de Madrid se ha anunciado la presentación de una Ley de Autoridad del Profesor que convertirá a los docentes de Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de la región en “agentes de la autoridad”, en el mismo grado que los policías, jueces o inspectores de sanidad.

Estas son algunas opiniones y datos que se han expresado sobre el tema:
  1. La autoridad del profesor no puede estar al mismo nivel que los niños.
  2. Los profesores necesitan un respaldo legal que les permita cumplir con su obligación de transmitir sus conocimientos y valores a los estudiantes.
  3. Se mejorarán las retribuciones de los jefes de estudio y de los secretarios como reconocimiento a su dedicación y a la importancia de su tarea.
Las agresiones registradas en los centros docentes, las bajas por depresión y las jubilaciones anticipadas en los profesores hacían urgente acometer esta norma.

¿Qué os parece esta medida y el debate que está generando? ¿Cuál es vuestra opinión sobre el tema?....
(Fuente Educared)

2 comentarios:

  1. Es imperdonable que en los tiempos que estamos un niño tenga mas derechos que el profesorado ¿que pasa con las obligaciones?No tenemos que llegar a los tiempos de antes tiene que haber un punto medio

    ResponderEliminar
  2. Es imperdonable que en los tiempos que estamos un niño tenga mas derechos que el profesorado ¿que pasa con las obligaciones?No tenemos que llegar a los tiempos de antes tiene que haber un punto medio

    ResponderEliminar

Esperamos utilicen este lugar de la manera más correcta. Quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
AMPA EL CASTILLO