22 de mayo de 2009

Campamentos y Talleres de Verano

Las vacaciones escolares están a la vuelta de la esquina. Os ofrecemos un completo menú de campamentos y talleres para niños/as de entre 4 y 18 años.

Los cursos y talleres de verano para niños y jóvenes combinan ocio y aprendizaje. Una buena elección sería decidir el campamento o taller en que tus hijos/as aprendan y desarrollen, habilidades que quizá no tengan oportunidad de aprender y desarrollar durante el año escolar.

Éstas son algunas ofertas:

- Desde FAPA-Alhambra.


Pinchar sobre los folletos para leer la información.

- La Diputación de Granada oferta 666 plazas para campamentos, 250 para mayores de 18 años. Los más pequeños (desde los ocho hasta los 13 años) podrán disfrutar de la Escuela Granja de Lecrín, instalada en un antiguo molino rehabilitado. En total, 160 plazas repartidas entre julio y agosto en plena naturaleza.

Para los mayores (de diez a 17 años) se ofertan varios campamentos, según edad, por 145 euros, en el Albergue de Montaña de Laroles, donde se pueden practicar el descenso de cañones y el rappel, entre otras actividades de aventura.
Aguadulce y Marbella también entran en la oferta de este ejercicio, con un programa especial de actividades acuáticas. Teléfono: 958 247 379

- Inturjoven, desde la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, propone campamentos de verano y cursos de idiomas

- La Federación Andaluza de Espeleología, organiza Campamentos Infantiles de Espeleología. Estos campamentos tienen como objetivo promocionar la espeleología en la edad escolar (7-12 años), así como actividades diversas en el medio natural. Fechas: 1-9 de agosto 15-23 de agosto Lugar: Albergue de la Escuela de la Federación Andaluza de Espeleología. Villaluenga del Rosario, Cádiz. Plazas: 50 pax. Precios: Federados 240,00 € No federados 280,00 € La inscripción incluye: Pensión completa desde el sábado hasta el domingo, almuerzo inclusive. Seguro deportivo para los no federados. Equipo personal de Progresión Vertical. Material colectivo. Técnicos titulados. Certificado de asistencia. Piscina. Diversión garantizada

Más información: Federación Andaluza de Espeleología Telf. 902.367.363-952.211.929 e-mail: fae@espeleo.com

- A través del Instituto Andaluz de la Juventud, la Junta de Andalucía pretende acercar a los jóvenes andaluces a la práctica de deportes y fomentar entre estos el conocimiento de los espacios naturales de nuestra Comunidad Autónoma, abriendo otras posibilidades que permitan un uso más creativo del tiempo libre.

- El CIE Huerto Alegre desarrolla colonias de verano en la Granja Escuela "Huerto Alegre", en el Parque Natural de Sierra Tejeda-Almijara y en el Aula de Naturaleza "Ermita Vieja", en el Parque Natural de Sierra Nevada.
Huerto Alegre lleva organizando colonias de verano desde el año 1982, poniendo siempre un especial interés en la atención educativa de los niños y niñas que han estado con nosotros.

- Campamento de Inglés -Deportes y Montaña. Summer Camp-Sierra Nevada es un Campamento de Verano dedicado a los DEPORTES, al aprendizaje de INGLES y actividades de montaña, sin menospreciar el resto de actividades educativas y de campamento que se realizan durante el desarrollo del campamento.

- Cortijo Balderas. Un año más preparados y preparadas para compartir experiencias inolvidables en un enclave natural inigualable: Cortijo Balderas y el Parque Natural-Nacional de Sierra Nevada.

- El Castillo está orientado fundamentalmente al colectivo escolar, aunque es tan bien susceptible de ser ocupado por otros colectivos. En nuestro centro desarrollamos talleres y actividades, únicos en España, relativos al "modus vivendi" de nuestros antepasados (taller del fuego, de pulimento, de grabado y pintura rupestre, de performación, de excavación, de armas de caza).

- Campamentos de verano en la Sierra de Cazorla. Durante todo el campamento, mediante juegos y talleres, un equipo de personal cualificado acercará a los niños al entorno natural, dando recursos para reconocer sus elementos y creando conciencia para la conservación del mismo. El objetivo principal es despertar el interés y el respeto por la naturaleza, mediante actividades en las que los niños establecen relaciones sociales dentro de un ámbito diferente al habitual, envuelto todo ello por un clima de aprendizaje agradable y divertido.

- El Aula de la Naturaleza de El Cantalar de la Junta de Andalucía, situado en las cercanías de Arroyo Frío está rodeada completamente por uno de los bosques mediterráneos mejor conservados del Parque Natural de la Sierra de Cazorla. Es una antigua casa forestal que se encuentra reformada recientemente y que goza de excelentes instalaciones equipadas para la comodidad y seguridad del campamento diseñado.Talleres de inglés, nivelación previa, grupos reducidos e informe de evaluación a la finalización del campamento.

- El Campamento Náutico en Almuñecar 2009 tiene como objetivos prioritarios fortalecer la convivencia y el trabajo colectivo a través de actividades al aire libre, consiguiendo dar satisfacción a los intereses lúdicos del niño, encauzando su aprendizaje a través de actividades cómo Kayak, Windsurf, Snorkeling, escalada, Voley Playa, etc

- En la DEHESA EL CAMPILLO, hemos acondicionado unas magníficas instalaciones para que podáis practicar todo tipo de actividades al aire libre, tanto en el medio acuático como en el terrestre, actividades durante el día y actividades nocturnas... de forma que todos ellas te resulten igual de atractivas y divertidas para que este verano disfrutes plenamente y el año que viene volvamos a vernos.

- Aula de verano y Patrimonio Histórico del Centro de Albaycín, abre sus puertas en el mes de Julio. Renovando su apuesta por el Patrimonio cultural y su compromiso en la difusión de la cultura granadina a los más pequeños. Es un aula de horario matinal, de 8 a 15h, a modo de colonias urbanas. Niños y niñas de 7 a 14 años. Web: http://www.centroalbayzin.org/ TF: 958 215 726

- Campus de Verano Alquería 2009 Se trata de un servicio integral en el que los niños de 3 a 12 años (con grupos y actividades por edades) tienen la posibilidad de asistir a un "Campus" en el que se desarrolla un programa educativo basado principalmente en el ocio y el aprovechamiento positivo del tiempo libre, con un ambiente y un personal que cuidan al máximo las actitudes y valores adecuados a través de la diversión y el entretenimiento.

- Parque de las Ciencias. Una buena opción para que tus hijos conozcan la ciencia de cerca, son los talleres de verano del Parque de las Ciencias. Ha fecha de hoy los talleres aún no están publicados. Telf.: 958 131 900

- Desde el Patronato de Deportes de Granada nos ofrecen distintas actividades: tenis, padel, natación, etc. También nos ofrecen Campus deportivo de día y Campamentos multiaventura. Actividades en la naturaleza. Telf: 958 131 117

- Verano en la Alhambra es una propuesta didáctica para niños que pretende ofrecer actividades lúdicas y educativas para el tiempo de vacaciones de los escolares.

- Por último, informaros que el año pasado desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Zubia se organizaron Campus de día enfocados al Deporte. Estamos pendientes de esta oferta. Tfno: 958 89 06 73

- Y para aquellos padres que prefieran estar cerca de sus hijos, los Centros de primaria de la provincia se mantendrán abiertos durante el mes de julio, prácticamente más la mitad de los centros de primaria que se hallan adscritos al Plan de Apertura. El horario de estos centros hasta agosto va de las 9.00 hasta las 14.00 sin comedor y de 9.00 hasta las 16.00 con comida incluida.

....

Estos campamentos son solo una muestra de lo que se puede hacer este verano, espero que la información os sea de gran ayuda y que podáis elegir el Campamento más adecuado para vuestros hijos. Recordad los plazos de las solicitudes, algunos cumple pronto. En este buscador podréis encontrar más campañentos. Buscador de campamentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos utilicen este lugar de la manera más correcta. Quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
AMPA EL CASTILLO