29 de abril de 2009

Semana Cultural 2009

Como cada año, con motivo de la Semana Cultural, el Colegio organiza numerosas actividades en colaboración con el AMPA El Castillo.

La semana cultural giró alrededor de la Feria del Libro que se celebró el día 23 con el ya tradicional Mercadillo del Libro, dónde grandes y pequeños canjearon sus vales por nuevos libros y así aprovechamos esta ocasión para acercar al alumnado del centro a la experiencia siempre gratificante de la lectura.

Entre las distintas actividades organizadas, como la visita de los alumnos de 3º ciclo a la exposición "Faraday" en IES Laurel de la Reina y la asistencia al Centro cultural Carlos Cano para asistir a la obra de teatro " De música y cuentos, montarás teatro" organizada por el ayuntamiento, nuestros alumnos no podrán olvidar la visita de tres de los jugadores del CB Granada al colegio, Jimmie Lee Huntery, Nacho Martín, Juan Ignacio Jasen y su entrenador, dónde jugaron, se fotografiaron y firmaron autógrafos con los alumnos.

Desde el AMPA, un año más nuestras mamás se lo "curraron", organizaron múltiples Talleres, los cuales, fueron acogidos con gran éxito.
  1. Taller "Crea un marca-páginas"
  2. Taller "Fabrica un cinturón con chapas"
  3. Taller de abalorios.
  4. Maquillaje y fantasía.
  5. Taller de Marionetas.

Con diversos juegos las mamás colaboradoras estuvieron jugando con los más peques.



  1. Pincha globos
  2. Poner la colita al burro
  3. Cajas sorpresa
  4. Pintar globos.

Los alumnos de distintos niveles participaron con gran entusiasmo del Debate sobre la Igualdad de Genero. Se abordó el tema desde los diferentes ámbitos, dónde niños y niñas expusieron su opinión." Se han producido grandes e importantes avances en el campo de la igualdad de género, pero aún nos queda mucho camino por recorrer."

.

Todas las actividades fueron acogidas con alegría, pero cabe destacar la obra de teatro musical " La sopa mágica" que tres mamás: Mónica, Eva y Carmen prepararon con gran entusiasmo para Infantil y que tuvieron que repetir para todos los cursos debido a su gran éxito.

Gracias, una vez más a todas las mamás y papás que con su tiempo ayudaron en la realización de todas estas actividades y contribuyeron una vez más a la educación fuera y dentro de las aulas de nuestros hijos.

Las fotos las podéis ver en el álbum de fotos del Ampa y el álbum del cole.

1 comentario:

  1. Estimadas familias:
    Os informamos de que tras el éxito de la obra de teatro "La sopa Mágica" nos hemos sumado con los dos centros de primaria de nuestro pueblo : Isabel la Católica y Alzawiya en un tour intercentros para mostrar las diferentes obras de teatro realizadas por el resto de ampas.
    Gracias a su colaboración nuestro alumnado podrá disfrutar de estas actividades. El jueves vinieron las mamás del ceip Isabel la Católica y hoy nos mostrarán su arte las mamás del ceip Alzawiya.
    Desde la ejecutiva del AMPA EL CASTILLO gracias a todas las participantes por vuestra colaboración, ojalá se repita todos los años y nos unamos en determinadas fechas(efemérides educativas) para enriquecer la jornada lectiva de nuestros hijos/as.
    Un abrazo.La presidenta del ampa:
    Mª Fernanda Medina López

    ResponderEliminar

Esperamos utilicen este lugar de la manera más correcta. Quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
AMPA EL CASTILLO