20 de febrero de 2009

Preparamos el Desayuno Andaluz

El próximo 25 de Febrero con motivo del Día de Andalucía el Ampa El Castillo ofrecerá a los alumnos el Desayuno típico andaluz. "Pan con aceitito, jamón (queso), tomate" ¡ Rico, Rico!
.
El desayuno tendrá lugar durante la hora del recreo de 11h45´ a 12h30´; por lo que no se permitirá la entrada de familiares que no colaboren en la organización del evento.
Los niños sólo necesitan traer su bebida.
Es por ello que desde la ejecutiva del Ampa os invitamos a colaborar y preparar la actividad del desayuno ( organización, colocación y limpieza posterior) desde las 9h de la mañana en la sede. Os rogamos traer material de cocina como por ejemplo: cuchillos de pan, tijeras, cuencos o taper, bandejas, trapo de cocina.
Agradecemos de antemano vuestro apoyo.
.
Un saludo.
La presidenta del Ampa: Mª Fernanda Medina López

6 comentarios:

  1. Como madre de un niño del colegio E. Tierno Galván he recibido la nota informativa del desayuno andaluz del día 25. Me ha sorprendido que no se citara que también se iba a ofrecer miel a los niños, como se viene haciendo desde hace varios años. El Consejo Regulador de la DOP Miel de Granada colabora con el AMPA proporcionando miel de forma gratuita para todos los alumnos. No espera a cambio reconocimiento alguno, pero creo que sería lógico que al menos se citara el producto en las notas informativas. No olvidemos que lo que se protege y promociona es un alimento sano, andaluz y con una gran importancia para el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  2. Estimada madre:
    En la nota informativa con motivo del desayuno andaluz que la ejecutiva del ampa ha entregado tampoco se cita: la sal, el azúcar o la miel porque son elementos más complementarios al desayuno y no por ello se van a dejar de ofertar.Si tiene interés en que sea esa organización la colaboradora traiga una muestra a la sede el próximo miércoles a las nueve de la mañana. La esperaremos con mucho agrado. Atentamente: la presidenta del ampa.

    ResponderEliminar
  3. Estimada presidenta de la AMPA; sé que la miel no es la base del desayuno, pero a diferencia de la sal o el azúcar, la miel no es comprada por la AMPA, sino que es obsequiada desde hace varios años por el Consejo Regulador de la DOP Miel de Granada (sólo tiene que consultar a madres / padres de la antigua ejecutiva). En cuanto a llevar una muestra, como en años anteriores, se han llevado al colegio tarros de promoción para los alumnos (que ya están en la sede de la AMPA). Otros años han participado también otros Consejos Reguladores de productos granadinos (como Aceite del Poniente, Espárragos de Huétor Tájar o Jamón de Trevélez). Como ya comenté, el Consejo Regulador no pide que se promocione su nombre, pero sí que al menos se cite el producto que aporta (en este caso la miel).
    No pretendo establecer una discusión con este tema ni crear un conflicto. Tampoco es algo que tenga mucha importancia, pero como nexo de unión entre el colegio y el Consejo Regulador, me veía en la obligación de puntualizar. Hay muchos colegios en la provincia y no a todos puede llegar la colaboración.

    ResponderEliminar
  4. Yo apoyo este último comentario y creo que el Consejo Regulador debe de ser reconocido como colaborador del desayuno andaluz ya que lleva muchos años colaborando. La miel es un alimento igual de importante que el jamón o el aceite y no tanto que la sal o el azúcar.
    ¿Y el pan que? ¿Eh?

    ResponderEliminar
  5. hola soy una alumna del colegio, me gusto mucho tocar con la flauta el himno,y tambien me gusto muchisimo el desayuno, enhorabuena al A.M.P.A, pero el año que viene por favor que la seño Inma le enseñe a cantar al director,y si no es posible que cante otro por favor

    ResponderEliminar
  6. Estimadas familias y mamás :
    La ejecutiva del ampa os agradece vuestra participación en la actividad del Desayuno Andaluz.También a las empresas que colaboraron en la muestra gratuita de aceite( Templeoliva S.C.A. Hojiblanco. Acula. Ventas de Huelma.) y de la miel del Consejo Regulador de la DOP miel de Granada.Vuestra respuesta y apoyo nos sirve de empuje para presentar más actividades que ayuden a nuestros hijos/as a conocer mejor las costumbres de su zona.
    Un saludo.La presidenta del ampa: Mª Fernanda Medina López.

    ResponderEliminar

Esperamos utilicen este lugar de la manera más correcta. Quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
AMPA EL CASTILLO