21 de enero de 2009

Patio de Infantil ¡URGENTE!

Estimados padres/madres:

Desde la ejecutiva del AMPA EL CASTILLO queremos transmitiros la urgente situación y problemática del estado de las infraestructuras de nuestro centro educativo.
Entre ellas, la más urgente, es el arreglo del patio de infantil ya que presenta unas condiciones penosas de seguridad e higiene.
Nuestra misión como asociación es conseguir una educación de calidad para nuestros hijos/as y para ello les hemos transmitido a los organismos competentes y oficiales, por escrito y verbalmente, esta obra de remodelación.
El proyecto está redactado por un equipo de arquitectos y presentado en la Delegación de Educación de Granada hace un año aproximadamente y anotada como urgente.
Esta mejora no supone un coste excesivo ni para Delegación de Educación de Granada ni para nuestro Ayuntamiento, pero nuestra reiterada petición ha caído en saco roto. En ninguno de los presupuestos de 2009 se contempla esta obra tan demandada.

Es por ello que la primera medida de presión para conseguirlo es recabar el máximo número de firmas de los padres/madres del centro. Para ello os rogamos rellenéis unas hojas que se podrán encontrar en la sede del AMPA EL CASTILLO por las mañanas de 9h.a 9.30h de este mes o en las filas de clase.
Cuantos más apoyos mejor serán los resultados. Confiamos en vuestra colaboración y preocupación.

Un saludo.
La presidenta del AMPA EL CASTILLO:

Mª Fernanda Medina López.


2 comentarios:

  1. Acabo de remitirles fotografias de las erosiones cutáneas sufridas por mi hijo,Damir F.D.,en el patio del colegio.

    Aprovecho esta página para expresar que mi inquietud y ALARMA por la MANIFIESTA FALTA DE SEGURIDAD PASIVA, hecho que podría producir lesiones a los educandos más pequeños, actualmente existente en el patio del Cólegio, se lo expuse personalmente al Sr. Concejal de Urbanismo, en reunión mantenida con él ,el pasado día 15 de Enero, sobre PROYECTOS A PRESENTAR POR EL AYUNTAMIENTO DE LA ZUBIA, EN RELACIÓN A LOS FONDOS ESTATALES DE IMPULSO LOCAL, la respuesta entre otras, fué que ya se habián realizado varias actuaciones, que no existíán más fondos locales y que como sabemos,los reseñados no son de aplicación a los PROYECTOS YA ESTUDIADOS Y PRESENTADOS A LA ADMINISTRACIÓN CON ANTERIORIDAD.

    Por todo ello y siendo que mi hijo, como cualquier otro ya ha sido afectado,o podría serlo, REPITO, POR LA FALTA DE SEGURIDAD, me temo que de haber realizado la reunión A DIA DE HOY, LOS TÉRMINOS, TONO Y FONDO DE MIS PALABRAS AL SEÑOR CONCEJAL, hubieran sido muy diferentes, de hecho voveré a expresarle mi INDIGNACIÓN, dado que cuando se habla DE SEGURIDAD, DE ACCIDENTES, siempre la letra escrita y la intención del redactor del OBJETO DE LOS FONDOS ANTERIORES podrian ENTENDERSE de una manera más flexible, dado que sólo con la inclusión de la frase SALVO QUE LOS PROYECTOS PRESENTADOS SUPONGAN EVITAR ACCIDENTES, RIESGOS DE LESIONES, ETC, caso que es el actual.

    Y ya que estamos en fechas próximas a la jornada del día de la PAZ y que precisamente el significado del nombre de mi hijo
    DA= SI, MIR=PAZ, es decir Damir= Si a la Paz, bién PODRÍA NUESTRO AYUNTAMIENTO EXHORTAR AL GESTOR CORRESPONDIENTE A QUE EL PROYECTO SE REMITA, SE INCLUYA Y SE APRUEBE PARA REALIZARSE CON LOS FONDOS ANTERIORMENTE SEÑALADOS, INCLUYENDO A LA HORA DE SU REMISIÓN UNA NOTA EXPLICATIVA REFIRIENDO LOS
    "INCONVENIENTES" QUE PODRIAN HACER SURGIR, EN CASO CONTRARIO, PADRES QUE AMANDO LA PAZ, PODRIAN EMPRENDER SU PEQUEÑA GUERRA POR RESTAR VOTOS, QUE AL FIN Y AL CABO, ES EL SUSTENTO DE QUIENES GESTIONAN NUESTRO DINERO QUE ES EL QUE ESTAMOS PIDIENDO Y NO PODEMOS OBTENER PORQUE A ALGUIEN NO SE LE OCURRIÓ AÑADIR EL PÁRRAFO RESEÑADO.
    PORQUE, LOS FONDOS ESTATALES COMO SU NOMBRE INDICA SON DEL ESTADO Y QUE YO SEPA, DE DONDE LEGALMENTE LOS OBTIENE ES DE LOS CIUDANOS.

    LA SEGURIDAD DEBE PREVALECER ANTE CUALQUIER OTRA RESTRICCIÓN BUROCRÁTICA

    GRACIAS

    FRANCISCO F.G.

    ResponderEliminar
  2. En espera de poner mi firma en el documento generado por el AMPA, a titulo personal he remitido a:

    javiertorices@ayuntamientolazubia.com
    El presente correo.ESTIMADO SR TORICES, ADJUNTO REMITO COMUNICADO QUE HE REMITIDO AL AMPA EL CASTILLO DEL COLEGIO TIERNO GALVAN EN RELACION AL TEMA DEL ASUNTO:
    Mi intencion con el presente mensaje es SOLICITARLE CON CARACTER DE URGENCIA:


    Mi intencion con el presente mensaje es SOLICITARLE CON CARACTER DE URGENCIA:

    1.- Se incluya entre los PROYECTOS A PRESENTAR POR EL AYUNTAMIENTO DE LA ZUBIA, el correspondiente al del PATIO DEL COLEGIO TIERNO GALVAN.
    2.- EN LA REMISION DE DICHO PROYECTO SE ANEXE UNA NOTA EXPLICATIVA ALUDIENDO A QUE SU INCLUSION SE CORRESPONDE A QUE ES DE URGENTE NECESIDAD YA QUE NO EJECUTAR DICHO PROYECTO ESTÁ PRODUCIENDO LESIONES, NO SÓLO A MI HIJO SINO A OTROS MUCHOS Y QUE AUNQUE HA SIDO PRESENTADO CON ANTERIROIDAD Y NO CUMPLE LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS EN EL OBJETO DE LOS FONDOS, ESTIMO QUE EL SR. ZAPATERO QUE ES EL PENULTIMO RESPONSABLE DE SU ASIGNACION Y EL CONJUNTO DE PADRES Y MADRES QUE HABITAMOS EN ESPAÑA, QUE SOMOS LOS ULTIMOS ,YA QUE EL DINERO DE LOS FONDOS , ES NUESTRO, ENTENDERAN MUY BIEN Y ACEPTARÍAN LA INCLUSIÓN SOLICITADA.
    3.-EN CASO DE NO SER ASI, SE ABORDE COMO PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO YA QUE UNA VEZ MÁS NO HA SIDO CONTEMPLADO EN LOS ACTUALES PRESUPUESTOS DEL 2009.

    ATTE . Francisco F.G.
    GRACIAS

    ResponderEliminar

Esperamos utilicen este lugar de la manera más correcta. Quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
AMPA EL CASTILLO