20 de diciembre de 2008

¿Que hacer en Navidad?

Aprovecha los días de vacaciones y disfruta solo/a o en familia.
Centro Cultural Carlos Cano (La Zubia)

Día 22: Alvin y las Ardillas
Día 23: Érase un cuento al Revés
Día 29: Vecinos Invasores
Día 30: Pérez el ratoncito de tus Sueños
Horario: A las 11h en el Salón de Actos Más información aquí

Juveándalus (Armilla)

FERIA DE MUESTRAS DE ARMILLA
Área de talleres creativos, Actuaciones musicales,Área de naturaleza y medio ambiente
Área institucional y espacio solidario,Deporte y Recreo,Columpios
Horario:
Del 15 al 28 de diciembre
Cerrado el 25 de Diciembre

Navidad con Ciencia
Talleres de Divulgación Científica
El Parque de la Ciencias propone a todos los visitantes compartir actividad y diversión, a través de la participación en talleres, dirigidos por monitores especializados, que nos acercan la Ciencia realizando diversas experiencias. Más información

Los Belenes. Toda una tradición centenaria para el disfrute de niños y mayores.

Belén Municipal del Ayuntamiento de Granada
Con la presencia del CARTERO REAL
Plaza del Carmen
Horario:
De lunes a domingos de 10h a 14h y de 17h a 21.
Días especiales: 24 de diciembre: De 11h a 14h y de 17h a 20h
31 de diciembre y 5 de enero: De 11h a 14h
1 y 2 de enero: De 17h a 21h
Lugar: Patio del Ayuntamiento

Belén de la Hermandad de la Aurora en el Albaicin (Granada)
El pasado Domingo 14 de Diciembre fue inaugurado el Belén de la hermandad en la Iglesia de San Miguel Bajo, cuya realización ha llevado 5 meses de esfuerzo. Se encuentra situado al final de la nave de la iglesia, frente a la puerta principal, ocupando una extensión de unos 25 m2, en tarima sobreelevada. Una cuidada selección musical y un ciclo permanente de noche-día ambienta la recreación del pueblecito hebreo.
Horario:
Lunes a Viernes de 17:00 a 19:30 h
Sábados mañanas 11:00 a 14:00 h y tardes de 17:00 a 19:30 h
Domingos por la mañana de 11:00 a 12:30 h y tardes de 17:00 a 19:30 h.E
El belén permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de Diciembre y el 1 de Enero.

La Sala Zaida de Fundación Caja Rural (Granada)
Expone un belén monumental.Miguel Torres ha dedicado casi un año a preparar un espectacular decorado en el que no falta ni un solo detalle. Mercados, animales, figuras humanas, se disponen entre estrechas calles iluminadas con antorchas, paisajes desérticos, pirámides, estructuras rocosas, numerosas fuentes, cascadas y una singular vegetación.
El Nacimiento no está exento de curiosidades: el musgo ha sido traído expresamente desde Holanda y la arena desde el desierto del Sáhara. Además, como en las clásicas escenas del mundo del arte el autor aparece representado en la figura de un pastor junto a su nieto Alejandro.
Horario:
El Belén se podrá visitar los días laborables de 17,30 a 21 h. y los domingos y festivos además abrirá por la mañana de 11 a 14 horas.
Los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero permanecerá cerrado por la tarde.

El Belén del Corte Inglés
El Corte Inglés inauguró un Belén tradicional en la Carrera de Genil, en el que se reflejan las escenas más representativas del nacimiento de Jesucristo: Anunciación a los pastores, Nacimiento, Adoración a los Reyes Magos... Con unas dimensiones de 16 metros de longitud por 1,80 metros de ancho, y con figuras de hasta 30 centímetros de alto, es un encargo que El Corte Inglés realizó a José Joaquín Pérez, gran especialista jerezano de 24 años, hace más de cinco meses, tiempo que se necesita para poder recrear con todo lujo de detalles los decorados y las escenas más características de la Natividad.

Disfruta otra Navidad. Ven al Museo.(Granada)
El objetivo de esta cuarta edición es acercar a los museos a las familias, niños y público en general y que participen de actividades como música navideña con zambombas, villancicos gitanos, canciones populares, campanilleros, instalaciones fotográficas, visitas teatralizadas y guiadas por magos, cuentacuentos, talleres infantiles y juveniles.
Además tendrán lugar teatros interactivos, arte contemporáneo y belenes…
Más información aquí

Mercadillo Bib-Rambla (Granada)
En la castiza Plaza de Bib-Rambla, bajo la atenta mirada de la Catedral, una multitud de pequeños puestos dan alegría y aportan espíritu navideño al paseante, ya sea granadino o forastero
Del 6 de Diciembre al 7 de Enero.

Carta de los Reyes Magos o Papá Noel Si quieres que los Reyes Magos o Papá Noel feliciten a tus hijos o sobrinos de un modo muy divertido no te puedes perder la web de navidades sorprendentes, se trata de felicitaciones navideñas en video personalizadas, en las que puedes subir una foto de la persona que quieres felicitar y configurar en varios parametros. Más informcaión aqui

Cabalgata de Los Reyes Magos (La Zubia)
El 5 de enero el Área de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia organiza junto con la colaboración de otras Áreas la Cabalgata de los Reyes Magos. Saldrá del Estadio Municipal Los Hoyos a las 18h, realizando su recorrido por las calles más céntricas de La Zubia hasta llegar a la Nave Cepisa. Como veis este año el recorrido es diferente.

Espero que os sea de gran utilidad.

Mi deseos más sinceros de Paz, Amor, Salud y Felicidad para esta Navidad´08, y desearos una Feliz entrada en el próximo Año 2009.
La blogger: Toñi Quiñones

1 comentario:

  1. gracias Toñi por difundir el ciclo de cine infantil del centro cultural. Esta vez te saludo desde mi blog personal. A todos/as tus lectores, padres-madres y a ti, paz, amor, felicidad, feliz navidad, feliz año. Os esperamos en el cine. Un beso.

    ResponderEliminar

Esperamos utilicen este lugar de la manera más correcta. Quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
AMPA EL CASTILLO