1 de diciembre de 2008

Preparamos la Navidad.


En este articulo pretendemos dar ideas de como entretener a los niños a la vez que jugamos en familia preparando un Calendario de Adviento, pero ¿Que es un Calendario de Adviento?...
Tradicionalmente, el calendario de Adviento se trata de una tabla de cartón, o una cartulina que muestra una imagen de gran tamaño, compuesta por 25 pequeñas ventanas enumeradas, las cuales representan los 24 días anteriores a la Navidad, desde el 1 de diciembre hasta el 24. Su duración es de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad.
La imagen del calendario suele ser la escena de Natividad en la que se encuentra la Virgen María y José con el recién nacido Niño Jesús en el pesebre, o alguna otra escena navideña, los más elaborados muestran una ilustración distinta dentro de cada ventanita.
Además, los calendarios modernos no solo incluyen imágenes religiosas, también pueden mostrar divertidas imágenes navideñas, aunque seculares, como lo puede ser Papá Noel o algún popular muñequito animado. Sea como sea, el calendario de Adviento es una entretenida tradición que definitivamente refleja el júbilo y originalidad que caracteriza la Navidad. Aquí podréis encontrar distintos enlaces para realizar vuestro propia Calendario de Adviento.

Ejemplo de Calendario de Adviento.

La elaboración es muy sencilla, tan solo tenéis que haceros con una plataforma de cartón pluma o de madera fina y pegar en él la base. Mi recomendación es que esta base sea una tela con motivos navideños o un papel de regalo bonito.A continuación, podéis pegar 28 vasos de plástico (valen los de yogur) y meter dentro el “premio”, que puede ser un bombón, un juguete o cualquier cosa que se os ocurra. Después tenéis que tapar los vasos con algo que sea fácilmente rompible pero que no deje ver lo que hay dentro. Os garantizo que los niños se volverán locos.


Prepara tus Tarjetas Navideñas. en esta página podrás encontrar pasa a paso como conseguir postales tan bonitas como la de la imagen. (Inglés)

Más ideas en:
Manualidades de Navidad
Manualidades para niños asociada a una actividad
Para pintar

Figuritas de Navidad con fieltro, un tejido que podéis encontrar facilmente en cualquier establecimiento especializado. Con unas plantillas, tijeras y lazos quedará listo..

...........

1 comentario:

  1. Hola Toñi:
    Me parece ideal esta iniciativa tuya del calendario de adviento. Yo personalmente lo había comprado en unos grandes almacenes , pero así resulta más divertido y entretenido para los peques. De paso, si algún padre se anima puede presentarlo para el concurso de trabajos navideños que ha preparado el ampa hasta el 15 de diciembre se recogerán en la sede. Os esperamos con estas u otras iniciativas. Un saludo. La presidenta del ampa: Mª Fernanda Medina López

    ResponderEliminar

Esperamos utilicen este lugar de la manera más correcta. Quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
AMPA EL CASTILLO