28 de octubre de 2008

Para visualizar bien el cartel pincha sobre el.

«All Hallow’s Eve»

La palabra Halloween» es una contracción de la expresión inglesa «All Hallow’s Eve» Literalmente, significa «Víspera de Todos los Santos». Esta celebración macabra y humorística anglosajona estaría vinculada a una fiesta solemne y considerada como de estricta observancia por la Iglesia Católica: el Primero de Noviembre, festividad de Todos los Santos. Sin embargo el verdadero origen de esta fiesta anglosajona es milenario y de variada procedencia. Halloween tiene una raiz céltica y otra romana.
Los romanos dedicaban la fiesta denominada Feralia al descanso y la paz de los muertos, haciendo sacrificios y elevando diversas plegarias a sus dioses paganos. Los pueblos celtas de Irlanda, Gales, Escocia y norte de Francia, celebraban la festividad llamada Samhain. Un rito en el que se celebraba el final de la temporada de las cosechas y el comienzo del invierno.

En la noche de Samhain los druidas preparaban enormes fogatas y hacían conjuros, intentando ahuyentar a los malos espíritus, y la gente dejaba dulces o comida a la puerta de sus casas, en la superstición de que los difuntos, a quienes las leyendas les atribuían la autoría de las más crueles atrocidades, se irían contentos y les dejarían en paz.La noche de Samhain abría el largo y crudo invierno por el que vagaban perdidos los fantasmas de los muertos del último año en busca de cuerpos que poseer para transitar al otro mundo, hasta la llegada de la primavera cuando los días son más largos y las tinieblas menguan. Con la llegada del cristianismo la fiesta no desaparece pero es transformada y el 1 de noviembre se convirtió en el día de «Todos los Santos» según el calendario gregoriano y la fiesta de Samhain pasó a ser «All hallow´s eve» y por contracción «Halloween»..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos utilicen este lugar de la manera más correcta. Quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
AMPA EL CASTILLO